El fomento a la lectura llega a las piscinas en Yebes

Bibliopiscina en Guadalajara

Ocho urbanizaciones de Valdeluz, en Yebes, recibirán la visita de la bibliopiscina, iniciativa impulsada por el Ayuntamiento. El proyecto se enmarca dentro de la  campaña de animación a la lectura que promueve la biblioteca municipal durante la el verano. El servicio arrancó el pasado 17 de junio y ya ha recorrido cinco complejos y está previsto que prolongue su travesía hasta el próximo 11 de septiembre.

‘Biblioteca de piscina a piscina’ consiste en la rotación de un carro-expositor cedido por la Consejería de Cultura a través del Servicio de Bibliotecas, Libro y Cultura que tiene capacidad para 200 volúmenes en donde se pueden encontrar revistas de adultos de temática variada y también una "cuidada" selección de novelas cortas, libros infantiles o cómics. “Son lecturas ligeras que entretienen a los lectores ya que solo se permite hacer uso de estos fondos en la zona de baño”, afirma Juan Antonio Perojo, concejal de Cultura.

 

Una fábula que narra la amistad de un niño con una ola y el genio cambiante de las corrientes marinas en ‘Mi vida con la ola’ de Catherine Cowan. Un álbum ilustrado que cuenta las peripecias de una familia de revoltosos roedores en la playa en ‘La familia Ratón va a la playa’ de Haruo Yamashita. Son algunos de los cuentos que están causando furor entre los lectores más pequeños.

Todo el material está identificado con unas pegatinas que animan a su uso y a que los bañistas de cualquier edad participen en la biblioteca itinerante, para sacar de su "contexto natural" a los libros y acercarlos a los lugares típicos del verano. La Concejalía de Cultura está “enormemente satisfecha” de la respuesta que tiene esta actividad entre los bañistas de las piscinas comunitarias de Valdeluz. 

Además, se ha impulsado un taller de fomento de la lectura comienza con una breve sesión de cuentos ‘refrescantes’ cuya temática gira en torno al verano, la playa o el agua, que incluye también juegos con globos de agua. “Lo mejor de todo es que nadie echa de menos el chapuzón mientras la bibliopiscina está en la urbanización”, comenta Perojo. Ante de emprender el regreso, se lleva a cabo una sencilla manualidad, como la personaliación de un frisbee.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats