Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Llega a Toledo el Festival del Cine y la Palabra más 'literario'

Rodaje de la promo de CIBRA 2016

elDiarioclm.es

Será entre el 18 y el 27 de noviembre cuando se celebre la octava edición de CIBRA, Festival del Cine y la Palabra que se celebra en Toledo y La Puebla de Montalbán y, este año, la literatura “estará más presente que nunca” según sus organizadores.

Y es que, en esta ocasión, en colaboración con las librerías de la ciudad se potenciará el área literaria con acciones y presencia de personalidades importantes del mundo de las letras. En torno a esta idea se ha desarrollado también el cartel y la promo del festival (dirigida por Hugo Ruiz-Cavaller), con una imagen en la que se hace un guiño a la mítica película “Cinema Paradiso”.

Ambas piezas ponen de manifiesto el papel del cine y la literatura como una ventana a lo desconocido, a un mundo nuevo que te descubre puntos de conexión con otras personas, y que te convierte en espectador y protagonista de la historia que estás viendo (o leyendo).

Gas Natural presentará un corto sobre ahorro energético

De cara a esta edición, el director del Festival del Cine y la Palabra de Toledo (CiBRA), Gabriel Castaño de la Rosa, y el director general de Gas Natural Castilla-La Mancha, Miguel Martín de Pinto, han firmado un convenio de colaboración por el que la compañía energética patrocinará la nueva edición de este Festival.

El Festival del Cine y la Palabra dispondrá de un amplio programa de proyecciones y actos. Por ejemplo, un año más se celebrarán las “Master Classes”, una de las actividades más demandadas por los estudiantes de imagen y sonido, ya que el Festival colabora con diferentes institutos de la provincia de Toledo para que sus alumnos tengan acceso a ellas, además de con la Universidad de Castilla-La Mancha.

Gas Natural Castilla-La Mancha, además de patrocinar el certamen, presentará en esta ocasión la segunda parte de la película ‘En tu Cabeza’, un corto que forma parte del proyecto Cinergía de Gas Natural Fenosa, que tiene como objetivo divulgar el ahorro y la eficiencia energética a través del cine.

Con este patrocinio, Gas Natural Castilla-La Mancha reafirma su compromiso de contribución al desarrollo de la cultura. Hay que recordar que también patrocina el festival FECICAM en Ciudad Real.

Etiquetas
stats