Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Manuel González anuncia su intención de volver a presentarse a dirigir el PSOE de Albacete

González Ramos (izq.) junto a Jesús Fernández Vaquero, Matilde Valentín y Aurelia Sánchez

elDiarioclm.es

El secretario General del PSOE en la provincia de Albacete, Manuel González Ramos, ha anunciado su intención de volver a presentarse para “revalidar la Secretaría General en el partido”. Lo hacía durante el transcurso de la tradicional comida de navidad, rodeado de cientos de militantes de toda la provincia, así como del secretario de Organización del PSOE en Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, de la presidenta del partido en la región, Matilde Valentín o del secretario de Organización en Albacete, Santiago Cabañero, entre otros.

El actual secretario provincial de los socialistas albaceteños fue uno de los dos miembros del Comité Federal -junto a la guadalajareña Mª Antonia Pérez León- que votó a favor de la postura de Pedro Sánchez frente al resto de representantes socialistas de Castilla-La Mancha, encabezados por Emiliano García-Page. Un Comité Federal, el pasado octubre, que terminaría con la dimisión de Sánchez como jefe del partido.

“Convencer, no vencer”

Citando al fundador del partido, Pablo Iglesias, Manuel González ha subrayado que “hay que convencer, no vencer”. También ha recordado al fundador del PSOE resaltando que “los partidos no sólo se hacen con adeptos con sus ideologías, sino con buenos ejemplos y la recta conducta de sus hombres”.

Manuel González ha insistido en que “este partido no es patrimonio ni de unos ni de otros, ni de los ‘pedristas’, ni de los ‘susanistas’, ni de los ‘felipistas’, ni de los ‘zapateristas’, ni de los ‘bonistas’; este Partido Socialista Obrero Español es de todos los militantes”. “Necesitamos en este momento el partido cohesionado y con fuerza. Yo creo en la lealtad, no en el seguidismo, no en la sumisión”, ha añadido González Ramos.

El secretario general de los socialistas albaceteños ha agradecido también la labor diaria de los alcaldes, portavoces y militantes socialistas de toda la provincia en una tradicional comida navideña que ha contado con notables ausencias. Por ejemplo, la del alcalde de Villarrobledo, Alberto González, que en las redes sociales justificaba: “no asisto a comidas fratricidas”.

 

Manuel González Ramos, explica el comunicado oficial del partido “ha destacado la figura de Jesús Fernández Vaquero como secretario de Organización del PSOE en Castilla-La Mancha y de Emiliano García-Page” al frente del Ejecutivo regional. Palabras que contrastan con la realidad de un partido dividido entre los partidarios de Sánchez y los que apoyarían a Susana Díaz.

Etiquetas
stats