Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Manzanares tendrá 19 plantas fotovoltaicas y será “uno de los referentes peninsulares del sector”

Foto: Europa Press

elDiarioclm.es

0

El alcalde de Manzanares, en Ciudad Real, ha anunciado que la localidad contará con un total de 19 plantas fotovoltaicas y se convertirá en “uno de los referentes peninsulares del sector”.

Julián Nieva explica que ya hay nueve plantas confirmadas y proyectadas a las que se sumarán otras diez más. “Producirán más energía de la que consume la región”, explicaba durante un acto en la Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real en el que se presentaban las IX Jornadas Empresariales.

Al contextualizar la realidad económica y empresarial de la ciudad durante la presentación de las próximas Jornadas Empresariales, Nieva ha señalado que con esas 19 plantas, Manzanares va a ser una de las ciudades de España que concentrarán y producirán más energía fotovoltaica, unos 800 megavatios, un logro que ha reconocido como “inimaginable” y que se ha venido gestando desde la pasada legislatura.

A juicio de Nieva, “los datos nos indican que vamos por el camino acertado”. Según el alcalde, y a pesar de los tiempos que corren, Manzanares “está en el punto de mira de las inversiones empresariales”, tiene capacidad para atender demanda de suelo industrial gracias a sus dos proyectos de ampliación de polígonos, dispone de industrias agroalimentarias en fase de crecimiento y modernización, es referencia logística y de transporte con todas las grandes marcas de vehículos pesados, y está en un nudo de comunicaciones que le permiten ser una ciudad generadora de empleo, con más de 2.000 personas que acuden a trabajar desde otras localidades.

Esas fortalezas que representan sus polígonos seguros, sus empresas y su idónea ubicación constituyen, según Nieva, “un cóctel muy positivo” para atraer inversiones empresariales. Con esos positivos datos, que se suman a los de tasa de desempleo y de actividad, ha reconocido que el Equipo de Gobierno trabaja “con ilusión y con moderado optimismo”.

Esta misma semana, la consejera portavoz del Gobierno castellanomanchego daba a conocer la incorporación de 34 profesionales para agilizar expedientes relacionados con la transición energética. Durante el anuncio confirmaba que se ha solicitado a Red Eléctrica de España y al Ministerio para la Transición Ecológica, la ampliación de la capacidad de evacuación de energía de la región “por el alto número proyectos renovables existentes en Castilla-La Mancha”.

Etiquetas
stats