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Matilde Yebra sustituye a Tomás López al frente de la Gerencia de la Universidad de Castilla-La Mancha

Reunión telemática del Consejo Social de la UCLM

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El Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha celebrado pleno extraordinario por videoconferencia, presidido por Félix Sanz Roldán, con la asistencia del rector, Julián Garde, durante el que se ha aprobado el nombramiento de Matilde Yebra Gago, como nueva gerenta de la institución académica. Yebra sustituye a Tomás López Moraga en el cargo.

Matilde Yebra es licenciada en Derecho por la Universidad de León y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (1989), y Máster en Contratación Pública por la Universidad de Castilla-La Mancha (2018).

En 1996 se incorporó a la Universidad regional para ejercer distintas responsabilidades en gestión económica y contabilidad, hasta su nombramiento en 2015 como directora ejecutiva de la Unidad de Contratación y Patrimonio, función que ha venido desarrollando hasta su designación como gerenta a finales de 2020.

En otro orden de asuntos, el pleno dio luz verde al Plan de Actuaciones correspondiente a 2021, en el que se incluyen las actividades que se pretenden realizar a lo largo de este ejercicio, especialmente se ha planteado retomar los contactos con los principales agentes sociales y económicos de la Comunidad Autónoma, condicionadas a la evolución de la pandemia en Castilla-La Mancha y en España.

En el transcurso de la reunión, el rector informó sobre la situación actual, en relación con la celebración de exámenes presenciales en los diferentes campus, y los acuerdos alcanzados con la representación de los estudiantes. Sobre este asunto, el Consejo expresó su pleno apoyo a las medidas adoptadas desde el Rectorado y los acuerdos alcanzados.

La UCLM retomó el 13 de enero la actividad presencial y los exámenes en los campus de Albacete, Ciudad Real y Cuenca y en las sedes de Almadén y Talavera de la Reina, con excepción del campus de Toledo que lo hizo el lunes 18 debido a la prolongación de los efectos del temporal de nieve. El Consejo de Estudiantes de la universidad había pedido que tanto la docencia como los exámenes fueran online debido al avance de la pandemia y tras detectar “carencias” en la gestión de aforos.

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