Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Medidas de alejamiento y libertad condicional para el padre que agredió a trabajadores del IES de Sonseca

IES 'La Sisla' de Sonseca

Europa Press

0

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Orgaz ha decretado medidas de alejamiento y libertad condicional para el padre de un alumno del IES 'La Sisla' de Sonseca, detenido este martes tras agredir a dos trabajadores del centro.

Según han informado a Europa Press fuentes judiciales, tras tomarle declaración, la titular del juzgado le imputa de manera provisional como presunto autor de dos delitos de atentado contra funcionario público en el ejercicio de sus funciones y de dos delitos de atentado contra agente de la autoridad.

Por ello, ha establecido como medidas cautelares la obligación de comparecencia ante el juzgado los días 1 y 15 de cada mes; la prohibición de comunicación y medida de alejamiento a una distancia de 500 metros con respecto a los dos perjudicados, un trabajador social y profesora del IES, así como la prohibición de acercarse al centro educativo en horario lectivo a una distancia inferior a 100 metros.

Las diligencias previas abiertas siguen instruyéndose en sede judicial

Etiquetas
stats