Nueva camada de cachorros lince, hijos de una lince nacida en estado natural en Toledo
'Oli', hija de 'Maribel', ha dado a luz a una nueva camada de cachorros lince en los Montes de Toledo. Se trata de un hecho especialmente significativo, ya que es la primera camada de la lince, que nació en estado natural hace dos años en los Montes de Toledo. Fue el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, el que hizo el anuncio a través de Twitter.
Los hijos de 'Oli' se suman a la camada de cuatro cachorros de 'Malvasía', que nacieron hace menos de un mes, también en los Montes de Toledo. Malvasía ha dado a luz ya a tres camadas de cachorros desde su liberación en 2016. Según informa EFE, los agentes medioambientales de la región han constatado hasta ahora el nacimiento de estos nueve linces. En total son casi 80 las crías nacidas en estado salvaje desde el primer nacimiento, en la primavera de 2016.
En 2018, sólo en los Montes de Toledo se registró un total de seis partos, cinco camadas y ocho cachorros. Fueron dos de 'Malvasía', uno de 'Mirabel', 'Nereida' y 'Ninfa', así como tres de 'Lava', si bien se barajaba que muchas de ellas pudiesen tener más ejemplares. Además, se sumaban cachorros que no se constataron de forma visual, de las hembras 'Lila' y 'Nenúfar'.