Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez busca romper la unidad del PP para reformar la financiación autonómica
La Fiscalía pide la declaración del marido de la número tres de Ayuso y otro testigo
Opinión - Así se desmonta un bulo de Vox en directo. Por Raquel Ejerique

Castilla-La Mancha Media cubrirá hasta 70 oficios religiosos durante la Semana Santa

Mapa de retransmisiones de la semana santa CMM

elDiarioclm.es

Una extensa cobertura es la que ha preparado Castilla-La Mancha Media para los días de Semana Santa. Tamborileros de Hellín y Tobarra participaron en el acto de presentación. “Es algo muy indescriptible. Estamos todo el año preparando la Semana Santa. Se trata de que tengamos claro de dónde somos, lo que representamos y cuál es nuestra tradición”, aseguró Raúl, tamborilero de Hellín, que bromeó con que en la localidad albaceteña los niños nacen con un “tambor y una túnica bajo el brazo”. Además, la localidad celebra este año los 40 años de su escuela de tamborileros.

Lo mismo ocurre en Tobarra, donde se celebra la mayor tamborada de España y, “posiblemente” la del mundo. Son 104 horas que empieza el Miércoles Santo con la tamborada escolar y se alarga hasta el domingo de Resurrección. Este tipo de eventos son los que cubrirá la radiotelevisión regional, Castilla-La Mancha Media, a través de un despliegue especial de centenares de periodistas, en treinta municipios de la provincia y que contará también con programación especial del programa Ancha es Castilla-La Mancha y de los servicios informativos.

Se cubrirán así 70 oficios religiosos, desde las calles hasta las catedrales, hasta el día 21 de abril. Setenta coberturas, de las que 30 serán, además, en directo. Por otra parte, la casa informativa ha decidido hacer una fuerte apuesta por el contenido multimedia. De este modo, han preparadoun mapa interactivo, en el que se puede consultar provincia por provincia todas las localidades en las que se va a emitir contenido durante la Semana Santa.

De este modo, la apuesta es “total” en Semana Santa, aseguró el director de contenido multimedia, Isaías Blázquez. No sólo por la televisión, aseguró, sino también a través de la aplicación gratuita de la casa y también a través de los numerosos streaming que se harán.  Además, la cadena hará una cobertura meterológica a través de las 'stories' de Instagram, todos los días, en cada una de las localidades donde se realizarán los distintos reportajes. A través de esta herramienta, también se responderá a las dudas de los espectadores.

Por su parte, la directora de la cadena, Carmen Amores, destacó la “riqueza absoluta” de la Semana Santa en la región y de alguna manera, también, “desconocida”. Y por eso, explicó, la televisión, la radio pública y las redes sociales “merecen” estar retransmitiendo los acontecimientos de la región. “La Semana Santa, paso a paso y redoble a redoble”, remató.

Etiquetas
stats