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Nuevas tecnologías y redes sociales para impulsar el turismo toledano

Diputación de Toledo

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La Diputación de Toledo ha anunciado su apuesta por las nuevas tecnologías y las redes sociales como soportes y canales de los nuevos proyectos en materia de turismo para 2017. Con ellos se pretende también dar continuidad a las iniciativas que se iniciaron en 2016 para seguir “impulsando y dinamizando” la política turística provincial. Entre las nuevas herramientas se encuentra un vídeo promocional de la provincia de Toledo, dispositivos táctiles de información turística, tablets para recogida de datos turísticos, página web y perfil de turismo de la Diputación de Toledo en Facebook.

Por otro lado, también se crearán guías turísticas de diversa temática para aprovechar las “enormes” posibilidades de internet para el sector del turismo. Álvaro Gutiérrez ha presentado estos proyectos en la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2017, en el día en el que el stand de Castilla-La Mancha dedica a la provincia de Toledo, acompañado por los vicepresidentes y diputados de la Corporación Provincial y de los delegados de la Junta en Toledo y Talavera de la Reina, Javier Nicolás y David Gómez respecivamente.

Los “buenos resultados” registrados en 2016 con 1,2 millones de pernoctaciones en establecimientos hoteleros y los mejores del turismo rural con un 24,7% más de pernoctaciones que han situado a la provincia de Toledo como la quinta provincia con mejor evolución de viajeros en alojamientos rurales, han sido valorados por Gutiérrez. El Gobierno ha destacado iniciativas como las ocho muestras gastronómicas celebradas en Illescas, Torrijos, Méntrida, Escalona, El Real de San Vicente, Villanueva de Alcardete, Madridejos y Oropesa.

También recordaba el presidente provincial los primeros cinco senderos de la red que se están creando en la provincia así como la asunción de la gestión de la oficina de turismo de la Casa del Mapa en Toledo; la reapertura del Centro Cultural San Clemente con 10.000 visitas en 2016; la revitalización del Sitio Histórico de Santa María de Melque, que ha registrado récord histórico de visitantes con 13.464 personas; o la presencia de la Diputación en ferias de turismo de Madrid, Barcelona y Bilbao y, por primera vez, en la feria de turismo de congresos de Barcelona.

Nuevas iniciativas para 2017

A comienzos de febrero de este año, comenzarán a funcionar nuevamente los puntos de información turística de la Diputación, cerrados en la anterior legislatura, y la dotación de personal de los mismos a través de la apertura de la bolsa de informadores turísticos. Se abrirán en las localidades de Oropesa, Calera y Chozas, Campillo de la Jara, Ocaña, Torrijos, Escalona, Orgaz, Carranque, Consuegra, El Toboso y Tembleque.

'Infotáctil Turismo' será un “dispositivo informático con pantalla táctil que ofrece múltiples posibilidades al visitante, desde consultas de información turística, como monumentos, eventos, municipios, alojamientos, a compra de tickets de autobús o museos, así como conexión a internet y fotos”. Dos de estos tótems se han colocado esta misma semana en la oficina de turismo de la Diputación Provincial y en la oficina de la Casa del Mapa en Toledo y se llevarán a las de la red de puntos de información turística provincial.

Otra de las iniciativas de nuevas tecnologías son las tablets con software específico para la recogida de información turística a través de encuestas a los visitantes que mejoran en conocimiento sobre gustos e interés de los turistas. También se extenderán estas tablets al resto de puntos de información de la provincia.

Finalmente, Gutiérrez también subrayó la creación de la marca provincia de Toledo, una imagen turística conjunta que centre y sitúe toda nuestra oferta de cara a la captación de mercado turístico, tanto de visitantes nacionales como internacionales.

“Un plan serio, ambicioso pero realista, ajustado a nuestras potencialidades y decidido a mejorar y potenciar uno de los sectores más importantes de la economía provincial, en consonancia con la apuesta del Gobierno de la Diputación en esta legislatura por el turismo y su compromiso con los toledanos, el empleo y el desarrollo de nuestra provincia”, concluyó.

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