La portada de mañana
Acceder
Un año de notificaciones de la Fiscalía complican la situación del rey emérito
El alma comunista del Gobierno se reivindica en las fiestas del PCE
OPINIÓN | En un país ordinario, por Antón Losada

La Obra Social 'la Caixa' destina 5.000 euros para residencias de mayores y familias vulnerables de Cuenca

Centro de Aldeas Infantiles de Cuenca

CaixaBank, a través de su Acción Social y en colaboración con la Fundación 'la Caixa', ha colaborado con la Fundación Impulsa, dotándola de un presupuesto de 5.000 euros para el desarrollo del proyecto INTeRMeDIA, que tiene como fin contribuir a que las personas mayores y todas las familias en exclusión social, especialmente aquellas que viven en un entorno rural y su aislamiento es todavía mayor, puedan sentirse acompañadas de alguna manera en estos momentos de aislamiento.

En concreto la Fundación Impulsa, mediante el proyecto INTeRMeDIA, va a distribuir dispositivos electrónicos entre colectivos vulnerables y especialmente entre personas mayores, que les permitan estar en conexión con el mundo. El objetivo es dar soporte a las instituciones municipales de la provincia, que "están desbordadas" por la demanda de atención de estos colectivos y la dispersión geográfica de todos ellos a lo largo de toda la provincia de Cuenca.

Gracias a esta colaboración promovida por el equipo de CaixaBank en Cuenca, y mediante la Fundación 'la Caixa' se va a poder prestar atención a las personas mayores que viven en un entorno más rural, dando también cobertura a centros específicos de colectivos vulnerables de la provincia. Se les va a dotar de medios que faciliten el contacto no solo con sus familiares, sino también con las personas que viven en el mismo centro, para que al menos de forma virtual, puedan sentir la compañía, y recuerden así que no están solos.

Además, el proyecto también aborda canalizar material y recursos de primera necesidad, alimentos, medicamentos, material educativo… para que, en colaboración con otras entidades sociales, se pueda distribuir entre las familias más vulnerables de Cuenca.

Para Rafael Herrador, director de la Dirección territorial Centro de CaixaBank, que aborda Madrid y Castilla -La Mancha, “estar cerca de los conquenses, y en especial de los más vulnerables, y apoyarles en el contexto actual es una prioridad para CaixaBank, y por ello una vez más velamos por su bienestar, de las mano de las entidades sociales referentes en Cuenca. De esta manera hacemos latente nuestro compromiso social que caracteriza a esta entidad financiera desde sus orígenes, hace más de 115 años”.

El área social, uno de los pilares de la responsabilidad corporativa de CaixaBank

"Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank apoya a la Fundación 'la Caixa' en su labor social, detectando las necesidades locales y canalizando una parte de su inversión social. La colaboración entre ambas instituciones hace posible que miles de entidades y asociaciones puedan acceder cada año a las ayudas de la Fundación 'la Caixa'. Esta acción social se destina a impulsar proyectos de pequeña envergadura pero de gran calado en los territorios en los que opera CaixaBank. Cada año, más de 11.000 proyectos reciben, en conjunto, unos 44 millones de euros en favor de más de 7.000 entidades sociales de todo el país", apunta Caixabank.

La entidad recalca también su "compromiso con la inclusión financiera" y afirma que es "la única entidad presente en el 100% de las poblaciones de más de 10.000 habitantes y en el 94% de las de más de 5.000". "Es también la única entidad que ofrece microcréditos a personas sin garantías ni avales, a través de MicroBank, para ayudarles a impulsar sus proyectos personales y profesionales. Mantiene un compromiso con la cultura financiera a través de múltiples iniciativas, para ayudar a que las personas tomen mejores decisiones en la gestión de su economía. Y el 46% de su plantilla participa en tareas de voluntariado durante las semanas sociales y el resto del año", agrega.

"CaixaBank destaca por su actuación responsable y así se lo reconocen los principales organismos internacionales. El índice de sostenibilidad mundial Dow Jones Sustainability Index la sitúa entre los mejores bancos mundiales en términos de responsabilidad corporativa. La organización internacional CDP, por su parte, la incluye como empresa líder contra el cambio climático", indica la entidad.

Etiquetas
Publicado el
30 de abril de 2020 - 17:28 h

Descubre nuestras apps