Pablo Iglesias, sobre la polémica de C. Tangana en la Catedral de Toledo: “Ya lo hizo Madonna”

Pablo Iglesias en Guadalajara

El exvicepresidente del Gobierno y exlíder de Podemos, Pablo Iglesias, se ha pronunciado brevemente sobre la polémica a cuenta del videoclip rodado por C. Tangana y Nathy Peluso en la Catedral de Toledo y que se ha saldado con la dimisión del deán del templo. Ha asegurado al respecto que esta supuesta "provocación" no es "nada moderna", ya que otros artistas como Madonna "hace unas cuantas décadas ya hacían estas cosas".

La bachata de C. Tangana y Nathy Peluso enfrenta a las dos 'almas' de la Iglesia española... y los ultras van ganando

La bachata de C. Tangana y Nathy Peluso enfrenta a las dos 'almas' de la Iglesia española... y los ultras van ganando

Previamente, Iglesias ha tenido palabras de alabanza para el Papa Francisco, asegurando que por su perfil, "enormemente interesante y extraordinario", entiende que la derecha española "tenga tantos problemas" con él por sus opiniones sobre el escenario económico y financiero o por su defensa del diálogo con Catalunya .

Así se ha pronunciado Iglesias desde el campus de Guadalajara, en el ciclo 'Conversaciones en Siglo Futuro. Pensamiento, Sociedad, Ética y Política', un acto convocado por la Fundación Siglo Futuro que comprende un diálogo entre el teólogo Juan José Tamayo y Pablo Iglesias con el tema de fondo 'Política y religión. Un contencioso histórico', moderado por el profesor de Ciencias Políticas de la UNED y vicerrector de Centros Asociados, Jesús de Andrés.

"Tenemos a un Papa enormemente interesante y extraordinario más allá de las diferencias que pueda yo tener con el jefe de una organización internacional como es la Iglesia católica", ha aseverado. Según su argumento, Francisco "dice que hay ideologías que defienden la autonomía absoluta de los mercados y la especulación financiera, y que esas ideologías son causantes de la desigualdad y que menoscaban el derecho de control de los estados encargados de velar por el bien común instaurando".

Esto es algo "impresionante" en boca de un Papa, ya que, ha dicho, "no lo está diciendo el secretario general de un partido comunista". A esto ha sumado que Francisco "se atrevió a decir que el capitalismo mata y que tras esta economía está el rechazo de la ética y de Dios". Además "defiende el diálogo en Catalunya y dice que quizá hay heridas históricas de los españoles del siglo XX no cerradas".

Etiquetas
Publicado el
14 de octubre de 2021 - 09:39 h

Descubre nuestras apps

stats