Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Page carga contra la 'madrileñofobia' y asegura no entender a los territorios que no quieren visitantes de Madrid

Page rechaza la Mesa de Diálogo con Cataluña y teme que "vuelvan las pesadillas": "De España hablamos todos"

Europa Press

0

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha mostrado muy crítico este miércoles con aquellos territorios y sectores que rechazan la llegada de turistas de Madrid toda vez que se dé por levantado el estado de alarma a partir del domingo.

De este modo, ha criticado este proceso de 'madrileñofobia', asegurando no entender la razón por la cual algunos territorios se muestran contrarios a la llegada de vecinos de la Comunidad de Madrid, y sin embargo “celebran” que lleguen turistas desde Baviera.

Tras recordar que Castilla-La Mancha, como Castilla y Léon, se han visto “irradiadas” por Madrid como foco principal del coronavirus, se ha mostrado con los brazos abiertos a la llegada de madrileños.

Convenios

El presidente de la Junta de Comunidades ha anunciado también que la Comunidad Autónoma suscribirá con las regiones vecinas de Madrid y Castilla y León un convenio de colaboración para unir fuerzas en materia de extinción de incendios.

Además, ha señalado que hay también “intención” de formar acuerdos con regiones como Aragón y Castilla y León en materia de despoblación y de España Vaciada, ahora que también las zonas rurales del país “se están quedando vaciadas de fondos”.

En este punto, ha reparado en el acuerdo anunciado este mismo miércoles entre el Gobierno 'popular' de Castilla y León y el PSOE de esa región, donde los socialistas están haciendo “un tipo de oposición constructiva”.

“Una oposición que no abusa de la muerte ni del dolor, ni tampoco se apoya en las víctimas. Aquí no tenemos la misma suerte”, ha lamentado, en alusión del PP castellanomanchego.

Etiquetas
stats