Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El paro volvió a bajar en Castilla-La Mancha en abril pero más del 60% de las personas paradas son mujeres

David Zorrakino / Europa Press

Francisca Bravo Miranda

0

Un total de 191.265 son las personas registradas como paradas en las oficinas de Empleo de Castilla-La Mancha en abril de 2021. Son 2116 menos que hace un mes, con una caída del 1,09%, y 7.754 menos que hace un añi, con una caída de casi el 4% en la variación interanual. Las noticias parecen positivas en este sentido para Castilla-La Mancha, ya que es una de las cinco regiones en las que más cae el desempleo.

El paro sólo sube en la provincia de Cuenca, tanto en términos intermensuales como interanuales. Mientras tanto, en el resto de las provincias se producen caídas de hasta 2,03%, en el caso de Guadalajara, y de hasta un 6,21% en un año, en el caso de Ciudad Real, donde hay 3.423 parados menos que hace un año. En Toledo, por otra parte, hay 577 personas en desempleo menos que hace un mes y 2.066 menos que hace un año.

En Albacete, por su parte, la caída es de 530 personas en relación al mes anterior, con una tasa del 1,43%, mientras que en relación a 2020 hay 1.510 personas en paro menos, una tasa que roza el 4% menos. 

El paro de las mujeres de más de 25 años prácticamente dobla al de los hombres

La situación sigue presentándose muy dispar en cuanto al paro de hombres y mujeres en la región. Mientras hay 69.206 parados en el caso de ellos, ellas son 122.059. Más del 60% de las personas en paro de Castilla-La Mancha son mujeres. La situación se suaviza entre las personas de menos de 25 años, pero se dispara en el resto de las edades, donde el número de mujeres en paro prácticamente dobla al de los hombres.

Paro por sectores

El sector de servicios es el que aglutina a la mayor parte de las personas en paro, con 127.611 de un total de 191.265. Le sigue Industria, el colectivo sin empleo anterior, agricultura y, finalmente, construcción. Es también el sector de servicios en el que hay menos parados en la región, en relación al mes anterior. De hecho, este número sólo crece en el colectivo sin empleo anterior. 

Etiquetas
stats