Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González

El nuevo Plan de Empleo de la Junta arrancará en septiembre y beneficiará a unas 8.000 personas

Patricia Franco FOTO: JCCM

elDiarioclm.es

0

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco ha avanzado que las cinco diputaciones provinciales de la región han confirmado al Ejecutivo autonómico su adhesión al Plan de Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha, cuya orden de bases verá la luz a principios de agosto y podrá estar lista la convocatoria en el mes de septiembre.

Así lo ha indicado Franco en rueda de prensa, donde ha señalado que el nuevo Plan de Empleo tendrá algo más de 50 millones de euros de presupuesto y podrían beneficiarse del mismo unos 8.000 castellano-manchegos.

Tras no haber participado en las últimas tres ediciones, la Diputación de Cuenca se adherirá al próximo Plan de Empleo que ponga en marcha la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha después de que el presidente de la Institución provincial, Álvaro Martínez Chana, haya contestado afirmativamente al requerimiento realizado la semana pasada por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, quien llevó a cabo esta solicitud a través de una carta.

Desde la Institución provincial han señalado que precisamente los alcaldes y alcaldesas de la provincia de Cuenca han trasladado en varias ocasiones la importancia de que la Diputación participase en esta iniciativa para luchar contra el desempleo, ya que han sido los consistorios los que han asumido durante los últimos tres años el montante económico que tenía que aportar la Corporación provincial.

Etiquetas
stats