Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El candidato del PP en Toledo se compara con Alfonso VI y llama a “reconquistar” la ciudad como con los musulmanes

Carlos Velázquez en el mitin de Toledo junto a Alberto Núñez Feijóo

Carmen Bachiller

0

El arranque de la campaña electoral ya está dejando sus primeras proclamas grandilocuentes por parte de los candidatos. En el mítin que hoy protagoniza en Toledo el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en la Puerta de Bisagra, se ha venido arriba el candidato de este partido al Ayuntamiento de la ciudad, Carlos Velázquez. Ha comparado su candidatura con lo que hizo el rey Alfonso VI al expresar su deseo de “reconquistar Toledo”.

Se remontaba así a mayo de 1085, “cuando Alfonso VI atravesaba la antigua puerta de Bisagra, para acabar con 300 años de gobierno musulmán y para dar comienzo a una de las épocas más brillantes y más esplendorosas que terminarían por convertir a Toledo en la capital del conocimiento y la cultura”. 

Y desde ahí, hacía un guiño a Alberto Núñez Feijóo y a Paco Núñez para su propia ‘reconquista’ de los gobiernos de España y Castilla-La Mancha, respectivamente. “Si hace más de 900 años la reconquista de Toledo no fue solo la toma de una ciudad, sino que sus consecuencias y su repercusión positiva se extendieron por todo el Reino, hoy podemos decir que, recuperar y reconquistar Toledo, tendrá también repercusiones positivas en la Diputación, en la Junta y gobernaremos en España”.

“Quiero que volvamos a ser una de las ciudades más importantes de Occidente”

Ha destacado la historia, el patrimonio o la posición geográfica de Toledo por su proximidad con Madrid. “Somos la ciudad imperial, hemos sido una de las ciudades más importantes de Occidente y quiero que vuelva a ser así. Por eso vamos a ganar las elecciones”.

“No son 300 años, pero sí 16 años de gobierno socialista y son demasiados”, recordaba el candidato, los que el PP ha estado fuera del gobierno municipal. Después se ha lanzado a cantar, coreado por los asistentes. “Vamos a ganar, vamos a ganar”.

Ha afeado a la alcaldesa y candidata del PSOE, Milagros Tolón, que no quiera debatir con él y ha pedido el voto “para abrir una nueva etapa en Toledo” y tener “un gobierno serio, sin etiquetas que gobierna para todos”. También ha dicho tener un proyecto de ciudad “claro y definido” y en este sentido aseguraba que “quiero liderar un gobierno que escuche a sus vecinos, que va a invertir correctamente el dinero que viene de Europa y que no pierda oportunidades por no saber tramitar los fondos europeos”, decía Velázquez.

Ha prometido crear“ una Concejalía del Río Tajo y pasar de las promesas a los hechos y empezar cuidar el río con un plan de vertidos cero, para que Toledo deje de ser denunciado por la Confederación del Tajo por contaminarlo a su paso por la ciudad”. También quiere construir gran espacio multiusos para que Toledo sea capital europea del Deporte “a medio plazo”. Además ha reivindicado el Circo Romano “que ha sido abandonado a su suerte por el PSOE. Será un emblema de ciudad y visita obligada”. 

“Me comprometo a que los servicios que no sean de mi competencia, sí serán de mi incumbencia” y en este punto ha pedido “unificar el voto para hacer presidente a Paco Núñez”. 

“Volveremos a hacer historia en Toledo como lo hicimos hace más de 900 años”, ha concluido, volviendo a su idea inicial de la reconquista cristiana.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats