Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El director del Gabinete de García-Page deja el cargo y se marcha a la empresa privada

Javier Nicolás asumió la Jefatura de Gabinete de Page tras la salida de Margarita Sánchez, que pasó a ser viceconsejera de RRII

elDiarioclm.es

1

El director del Gabinete del presidente de Castilla-La Mancha deja el cargo. El Diario Oficial publica hoy el decreto de cese Francisco Javier Nicolás que, según las fuentes del Ejecutivo consultadas, será sustituido por Rafael Perezagua que actualmente ocupa el puesto de secretario general de la Presidencia, un cargo que compaginará con sus nuevas tareas.

Nicolás se marcha a trabajar a la empresa privada, según las mismas fuentes. En concreto será el encargado de la dirección de Ibedrola en Castilla-La Mancha.

Este licenciado en veterinaria y funcionario de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha es uno de los ‘históricos’ en el Gobierno regional. Entre 1997 y 1999 fue delegado de Agricultura en Toledo para incorporarse durante los siguientes cuatro años al cargo de director general de Calidad Ambiental. Después fue responsable sucesivamente de las direcciones generales de Desarrollo Rural y de Producción Agropecuaria.

Ya entre 2007 y 2015 fue concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Toledo y diputado Provincial. Con el salto de Emiliano García-Page a la Presidencia de la Junta tras dejar la Alcaldía de Toledo fue nombrado delegado de la Junta en Toledo en la pasada legislatura y en esta se había convertido en director del Gabinete del Presidente. 

Perezagua, que ejercerá ahora esta función, cuenta también con una extensa trayectoria en el Gobierno regional en la que ha desempeñado distintos cargos desde los años 90. También fue concejal y teniente alcalde en Toledo entre 2003 y 2015.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats