Page inaugura curso político en Santander junto a los presidentes de Andalucía, Galicia y Cantabria
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, abre curso político tras el paréntesis veraniego de agosto en Santander en la que será su primera aparición pública tras las vacaciones.
Participará en un curso de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) junto al presidente andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla; el presidente gallego, Alfonso Rueda; y la jefa del Ejecutivo cántabro, María José Sáenz de Buruaga.
Todos ellos “pondrán en común” sus reflexiones acerca de la trayectoria y los retos de futuro que afronta el Comité de las Regiones, así como su papel en el seno de Europa, según ha dado a conocer el Gobierno de Castilla-La Mancha, en el marco del curso 'De la idea a la acción: los 30 años del Comité de las Regiones y la evolución de la política de cohesión'. Se cumplen 30 años de la constitución de este organismo consultivo, en el que están representadas las regiones y ciudades de Europa.
El Comité de las Regiones analiza buena parte de los textos legislativos europeos, está formado por 329 miembros, de los que 21 pertenecen a la representación española y se ha consolidado, según el Gobierno de Castilla-La Mancha, “como un puente esencial entre las instituciones europeas y la ciudadanía, velando por que las políticas se adapten a la realidad de los diferentes territorios”.
En esta inauguración, en el santanderino Palacio de La Magdalena, García-Page estará arropado, además, por el vicepresidente segundo de la Junta, José Manuel Caballero; y la directora general de Asuntos Europeos del Gobierno regional, Nazareth Rodrigo; así como por el rector de la UIMP, Carlos Andradas, entre otras personalidades.
0