Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Page ve “indefendible” que “el PP negociara con el Código Penal” para conseguir la investidura de Feijóo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

Fidel Manjavacas

27

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha tachado de “inexplicable e indefendible” que el PP negociara “con el Código Penal” para que Alberto Núñez Feijóo consiguiera el apoyo de Junts para ser investido como presidente del Gobierno.

“Además de incoherente, hay un agravante añadido: coincidirían con Junts en aplicar políticas antisociales e insolidarias”, ha trasladado a través de sus redes sociales el barón socialista, el más crítico con la ley de amnistía, tras desvelarse que el Partido Popular estudió la posibilidad de negociar un indulto para Carles Puigdemont.

El rechazo del PP a la medida de gracia que hoy negocia el Gobierno de Pedro Sánchez con Junts fue, de inicio, técnico, según han trasladado fuentes del PP a elDiario.es. “Después de estudiarlo 24 horas, les dijimos que era imposible”, apuntan.

Hace apenas dos semanas que el presidente castellanomanchego recibió duras críticas por parte de distintos representantes de su propio partido en el Gobierno tras haber rechazado que se incluya en la ley amnistía los delitos de terrorismo siempre que no se hayan vulnerado los derechos humanos.

Por su parte, el presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha replicado a este mensaje de Page afirmando que “el PP nunca negoció” lo que afirma. “Emiliano, mientes como de costumbre”, ha señalado.

“Vosotros sí que habéis permitido, con vuestros votos, que se apliquen las medidas que dices denunciar, además de que se robe a Castilla-La Mancha gracias, entre otras cosas, a tu inacción y servilismo a Sánchez”, ha agregado también el líder de los 'populares' en esta región.

Etiquetas
stats