El PP de Castilla-La Mancha pide a García-Page que "consulte con los alcaldes" el reparto de fondos europeos

Paco Núñez, presidente del PP en Castilla-La Mancha en Santa Olalla (Toledo)

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha incidido en que los ayuntamientos tienen que tener un “mayor protagonismo” de cara al reparto de los fondos europeos, “independientemente del color político”, por lo que ha reclamado a los gobiernos socialistas de Sánchez y Page que “consulten con los alcaldes” cómo desarrollar la política de gasto de este dinero en cada municipio.

Castilla-La Mancha recibirá 1.050 millones de euros de los fondos europeos Next Generation en 2021

Castilla-La Mancha recibirá 1.050 millones de euros de los fondos europeos Next Generation en 2021

Así lo ha indicado, en declaraciones a los medios de comunicación antes de asistir a la Misa en Honor al Cristo de la Caridad en Santa Olalla (Toledo), donde ha estado acompañado por el alcalde, Pedro Congosto, y los senadores José Julián Gregorio y Pilar Alía, entre otros.

Núñez ha destacado que “nadie mejor que un alcalde conoce la problemática de su pueblo” y sabe “cómo rentabilizar cada euro entre sus vecinos”, “cuáles son las infraestructuras que necesita su pueblo” o “qué sectores productivos tienen que recibir más ayudas económicas” para “salvar los empleos”.

Así, ha apostado por mejorar la dinámica de los fondos europeos para la recuperación post COVID para que los ayuntamientos tengan una mayor disponibilidad de gasto de los mismos para que el dinero “llegue desde la cercanía a quienes más lo necesitan”, como los autónomos, pymes, colectivos sociales y servicios públicos, que son “los que sostienen el tejido productivo del país”.

Núñez ha recordado que el Gobierno de Sánchez anunciaba que a España llegarían 26.000 millones de euros de Fondos Europeos, que ahora “van a ser 24.000 millones”, por lo que la ejecución está en el 0,82% a mes pasado y, ahora, se ha anunciado que llegará un nuevo paquete de ayudas “que tiene que tramitarse por parte de las Comunidades Autónomas”.

“Autónomos, pymes, comercios, pequeñas empresas, agricultores y ganaderos no pueden esperar más”, por lo que los Fondos Europeos “tienen que ser una realidad ya”, ha insistido el líder de los ‘populares’, ya que “no podemos tener una ejecución del 0,82%. No podemos permitir que los gobiernos socialistas sean incapaces de abordar la ejecución”, ha dicho.

Por ello, Núñez ha mostrado su “temor” por que el Gobierno de Castilla-La Mancha “llegue tarde, porque todos conocemos a Page”, recordando que el año pasado “desapareció todo el mes de agosto y no hubo gobierno porque se fueron de vacaciones”.

“Me preocupa mucho que este año el Gobierno de Page vuelva a hacer la misma, que Page se vaya de vacaciones en agosto y tengamos más retraso en la ejecución de los Fondos Europeos”, ha finalizado.

PSOE: el único objetivo de Núñez es "sembrar dudas"

La diputada socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Charo García Saco ha criticado lo que califica de nuevo "bulo semanal" lanzado por el presidente regional del PP, Paco Núñez, sobre los fondos europeos y ha denunciado que su único objetivo es "sembrar dudas" y, al mismo tiempo, "desprestigiar el trabajo que realizan los funcionarios y empresas" en colaboración con el Gobierno regional para que lleguen esas ayudas. 

"Este bulo semanal dice mucho o quizá muy poco del PP de Castilla-La Mancha y de su líder", ha considerado y ha recordado que "primero vota en contra de recibir esos fondos y, ahora, ya está creando incertidumbre sobre la gestión de esos fondos".

síguenos en Telegram

Etiquetas

Descubre nuestras apps