Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP conmemora el Día de la Mujer acusando a García-Page de machista

García Page ve "muy difícil" pactar con Podemos y asegura que no pagará "ningún peaje"

Francisca Bravo Miranda

Carmen Riolobos, senadora del Partido Popular, ha anunciado que en el día de la Mujer, el PP quiere anunciar que Castilla-La Mancha “no se merece un candidato” a la presidencia de la Junta de Comunidades como Emiliano García-Page, debido a que es “un auténtico” machista. En este sentido, Riolobos se ha referido a las palabras del socialista el pasado agosto, cuando señaló que los del “PP no saben hacer nada sin una chacha”.

“El señor García-Page es el único político que no tuvo ningún empacho en insultar a las amas de casa”, señaló Riolobos, que incluyó en el grupo de las “insultadas” a todas las mujeres que trabajan con familias en unas formas que calificó como “totalmente impresentables”. García-Page pidió disculpas “de verdad y corazón” a todos los trabajadores y trabajadoras domésticos, señalando que sus palabras no iban con ellos, sino que se referían a la “limpieza política” del caso Bárcenas.

Por otra parte, Riolobos asegura que los ataques de García-Page a la gestión de María Dolores de Cospedal no se deben a la gestión que ha llevado a cabo como cabeza del Ejecutivo regional, sino como mujer. “Parece que desprecia a la presidenta de todos los castellanomanchegos por su condición femenina”, ha señalado la senadora “popular. Además, Riolobos asegura que García-Page nunca ha condenado los comentarios machistas como el del socialista José Manuel Caballero que, según afirma, llamó ”tonta“ en las Cortes regionales.

La “popular” ha señalado, además, que desde el Partido Popular se tiene una actitud “diferente” hacia la mujer, y que se respeta a las mujeres agricultoras, en cualquier sector laboral, y que respeta y apoya “a la mujer emprendedora”. Además, Riolobos asegura que se condenan todos los casos de machismo, incluso cuando vienen de su propio partido, como es el caso del actual alcalde y candidato en Valladolid, Francisco León de la Riva.

El Pleno del Ayuntamiento de Toledo aprobó en septiembre del año pasado una moción presentada por el Partido Popular, junto a los votos de Izquierda Unida, en la que se reprobaban las palabras del alcalde de Toledo. Aurelio San Emeterio, portavoz de Izquierda Unida reprochó en esa ocasión que sólo se aludiesen a las declaraciones de García-Page, pero no a la de otros dirigentes del Partido Popular, como el eurodiputado Arias Cañete, el alcalde de Valladolid, Francisco León de la Riva o, incluso, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.

Etiquetas
stats