Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP denuncia la “campaña de censura contra Cospedal” de la televisión pública regional

EFE

elDiarioclm.es

0

Los representantes del Partido Popular en el Consejo de Administración de la Radio Televisión Pública de Castilla-La Mancha (CMM) han denunciado una “campaña de censura” María Dolores Cospedal, de la que culpan a la directora general del ente, Carmen Amores y al director de Informativos de la Televisión pública, Jesús Espada. “El silenciamiento de noticias y manipulación de contenidos en todas la informaciones relativas a la también candidata a la presidencia nacional del Partido Popular ha llegado a tal punto que hasta los principales sindicatos del Ente han denunciado los hechos”, recalcan desde la organización política.

La consejera María Carmen Martín lo reclamó así en la última reunión del Consejo, con un “detallado” informe de las acciones de la dirección de Informativos, que empieza el día en el que la política anunció su candidatura. “El martes pasado todos los medios de comunicación nacionales y regionales estaban pendientes del posible anuncio de Cospedal, todos sin excepción y CMM no dio la señal en directo de un tema que es de interés público; no lo dieron ni por televisión ni por redes sociales”, recalcó.

“Pero lejos de avergonzarse ante una actitud tan poco profesional el director de Informativos contestó a los sindicatos intentando ocultarse detrás de los trabajadores, acusando a los responsables sindicales de cuestionar la profesionalidad de los redactores y aludiendo a problemas de despliegue técnico por cambios de turno”, critican desde el PP.

Mª Carmen Martín leyó la carta de los sindicatos en el Consejo de Administración para que quedara reflejada en el acta, recordó que “no era la primera vez” que el jefe de los informativos faltaba al rigor y la profesionalidad y pidió el cese de Espada “porque, además, se siguen dando numerosos casos de manipulación y sectarismo”.

Entre algunas “omisiones”, señalan un informe de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal “que confirmaba la desaceleración económica de Castilla-La Mancha, situando a Castilla-La Mancha como la penúltima Comunidad en crecimiento económico durante el primer trimestre del año”. También “se omitió la denuncia del PP contra el alcalde de Yebes (GU), del PSOE, por cargar, decenas de facturas de viajes por Europa, cifradas en 12.000 euros y hubo que esperar al viernes, 4 de mayo, para que, por fin, CMM se hiciera eco de la polémica con los viajes del alcalde de Yebes”.

“En el informativo de las 14:00 el segundo avance es para Page y su balance de 3 años de Gobierno. Ese mismo día el PP también hizo balance de esos 3 años pero la distribución de tiempo carecía de toda proporcionalidad”, criticaron. Ese mismo día, recuerdan, las Nuevas  Generaciones del PP se concentraron a las puertas de CMM para protestar por la manipulación. “Pero a pesar de la cercanía de la cadena pública, ni tan siquiera se envió una cámara para que se les grabara”.

stats