Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP denuncia una “privatización total” de la Televisión de Castilla-La Mancha

La CE pide recuperar las ayudas ilegales de 46 millones a TDT en Castilla-La Mancha

elDiarioclm.es

La última denuncia de los representantes del PP en el Consejo de Administración de la Radio Televisión de Castilla-La Mancha es la “privatización total” de la televisión regional, después de conocer la contratación de siete productoras por poco menos de 700.000 euros. En la última reunión ordinaria del Consejo de Administración la directora general del Ente, Carmen Amores detalló la contratación de programas que se emiten o se emitirán próximamente en las pantallas.

De este modo, por ejemplo, se han contratado 35 ediciones del programa 'Tienes un minuto', que costará 245.000 euros, mientras que los ocho capítulos de 'El viaje de tu vida' supone un total de 152.000 euros, y las ocho ediciones de 'Proyecto fan', 96.000 euros. El programa 'Variotinto', presentado por el periodista Carlos Iserte, saldrá por un total de 72.000 euros.

El PP ha denunciado que el total de los contratos de los siete programas es dinero “tirado a la basura”, y han argumentado que los más de 80.000 euros que cuestan ocho ediciones de la tertulia 'Tercera pantalla' “sólo sirven para que esté contento el representante de Podemos”, según ha afirmado el consejero Fernando Jou, quien ha señalado que los índices de audiencia apenas no superan el 2% de share.

De este modo, los 'populares' han asegurado que es “una barbaridad” externalizar servicios mientras se aumenta la plantilla, lo que llevará de vuelta a la época “más oscura” de la televisión regional, culpando a Emiliano García-Page y a Carmen Amores de tener la responsabilidad mientras Jordi García Candau dirigía el ente. Así, aseguran que la voluntad del PP es “reducir costes y trabajar con el personal”. Cabe recordar que los trabajadores del Castilla-La Mancha Televisión denunciaron en repetidas ocasiones la contratación de una “plantilla paralela”, en la que se incluía a profesionales “afines” al Partido Popular.

Por otro lado, los consejeros del PP se han congrataulado de que Podemos “se haya reconvertido” y apueste por la tauromaquia, al apoyar el gasto de más de 1,2 millones de euros en 60 corridas de toros, tal y como ha detallado hoy la directora general del Ente, derivado de la reciente aprobación de los Presupuestos Generales de Castilla-La Mancha, con el voto de Podemos.

PSOE: “dejen trabajar”

PSOE: “dejen trabajar”Desde el PSOE no han respondido directamente a la denuncia de los populares pero el portavoz de los consejeros socialistas, Patrocinio Gómez, ha instado a los dirigentes del PP “a dejar trabajar de una vez a la actual dirección del Ente y no poner palos en las ruedas” para, asegura, “reflotar” lo que “que Cospedal y Nacho Villa dejaron bajo mínimos tanto en el aspecto económico como en los niveles de audiencia”.

Gómez señaló que el actual equipo al frente de RTVCM se encontró una situación “muy grave” con un “agujero millonario de 17 millones de euros, según reconoció un informe del director financiero del anterior director general”, una plantilla “paralela” con infinidad de contratos “inasumibles, fichajes estrella con salarios superiores al del jefe del Estado que se encuentran denunciados en los tribunales por presuntos contratos en fraude de ley”. Y todo esto ocurría, indicó mientras “se arrinconaba al personal propio de la Casa con el que nunca se contaba”.

El responsable socialista añadió que a esto se añadió el “profundo desprestigio” de la actuación de Nacho Villa “por el uso, a manos llenas, de las famosas tarjetas black, por los clamorosos episodios de manipulación informativa desenfrenada y sin precedentes en ninguna otra cadena pública de Europa o por las constantes sentencias judiciales en contra”.

Etiquetas
stats