El PP señala simplemente que los socialistas son “malos gestores”
El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, ha vaticinado que el presidente regional, Emiliano García-Page, y su Gobierno “van a volver a dejar a esta región en la ruina y en la desesperanza porque son malos gestores”, según las declaraciones recogidas por Europa Press.
El ‘popular ha señalado que el consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina, dio una imagen “triste y mala” durante su intervención en el último Pleno de las Cortes regionales, algo que también es el reflejo de la “triste y mala” imagen de Emiliano García-Page. En este sentido, el diputado ha señalado que Page ha demostrado ser mal gestor de forma “histórica” y es algo que “pagarán todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha”.
Además, el ‘popular’ ha acusado a los socialistas de “no querer trabajar” y nuevamente ser “malos gestores”, por lo que “sólo” les preocupa la propaganda, titulares y “salir en la foto”, mientras que las soluciones a los problemas de los ciudadanos les preocupa “nada de nada”.
En este sentido, ha recordado lo que ha sucedido en la Radio Televisión de Castilla-La Mancha “con el dedo de Page señalando a Carmen Amores como presidenta saltándose a la torera tanto la Ley como el Estatuto del Ente Público y menospreciando la figura del Consejo de Administración”.
Por otro lado, el PP ha asegurado que la gestión económica del Gobierno de María Dolores de Cospedal fue “magnífica” y que la situación del 2011 dio “un giro de 180 grados”, después del “moribundo” que se encontró al ser elegida como Presidenta de la Junta de Comunidades, mientras que ahora la región es “sana” y “vigorosa, económicamente”.
La respuesta del PSOE ha sido escueta. Blanca Fernández, portavoz socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha ha señalado que lo “cierto” es que los ‘populares’ dejaron “el doble de deuda que se encontraron”, así como un Estado de Bienestar “en quiebra”. Por otro lado, la socialista ha asegurado que ha “muchísimo” más desempleo, además de que las cuentas “no cuadran” ni tampoco se ha cumplido el déficit autorizado. “Ya vale que se dejen de mentir y engañar a la opinión pública. Asuman su responsabilidad”, ha asegurado Fernández.