Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El PP acusa al SESCAM de “falsificar” las listas de espera mostrando datos de un boletín interno

Carlos Velázquez, primero por la izquierda junto a Ana Guarinos y Francisco Cañizares

elDiarioclm.es

0

El portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Carlos Velázquez, ha denunciado que el Gobierno de Castilla-La Mancha “falsifica” los datos de las listas de espera sanitarias de Castilla-La Mancha y lo ha hecho  mostrando un documento interno elaborado por los profesionales sanitarios del Hospital de Hellín (el Boletín de Actividad del mes de mayo de 2018 del servicio de Admisión y Documentación Clínica)  en el que se recoge “de manera detallada” la evolución de las listas de espera sanitarias desde el año 2015.

El documento interno que maneja el Partido Popular, y al que ha tenido acceso eldiarioclm.es,  recoge datos que indican que el mes de mayo de 2018 (el boletín no ofrece datos actualizados de junio) hay 1.074 personas esperando para ser intervenidos quirúrgicamente en cada una de las especialidades, mientras que en la página web del SESCAM, en ese mismo mes, señala que hay 716 personas esperando para ser intervenidas, un total de 350 pacientes menos.

Es el único documento, confirman fuentes del PP a eldiarioclm.es, al que han tenido acceso desde la formación, aunque no se descarta que pueda llegar más desde otros centros sanitarios de la región. Y es que, según Velázquez, los datos facilitados hoy por la gerente del SESCAM, Regina Leal “han provocado el malestar de los profesionales sanitarios” que, según el PP, se han puesto en contacto con varios dirigentes 'populares' “para trasladar su indignación por unos datos de listas de espera que consideran falsos”.

“Page y Podemos mienten descaradamente con la situación de las listas de espera de Castilla-La Mancha” ha dicho el diputado del PP para añadir que “cuando gobernaba el PP, los datos del Boletín del Hospital de Hellín coincidían con los datos de la web oficial del SESCAM, con 819 personas esperando en el mes de mayo para ser intervenidos”.

Además ha ahondado en su crítica al recordar que  “Castilla-La Mancha es la segunda peor comunidad en materia de listas de espera sanitarias, según los datos oficiales, por lo que la situación actual de la Sanidad regional podría ser mucho peor de lo que pensamos”.

Etiquetas
stats