Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Premio estatal para el Grupo de Promoción de la Actividad Física de la UCLM por su defensa del transporte activo

Grupo PAFS de la UCLM

elDiarioclm.es

0

El Grupo PAFS de Promoción de la Actividad Física para la Salud de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha recibido uno de los Premios Semana Española de la Movilidad Sostenible (SEMS 2022) en la categoría de organizaciones, instituciones impresas. El galardón se concede por su buena práctica en el proyecto “Diseño de estrategia para estudiantes y personal universitario para concienciar y sensibilizar hacia el transporte activo”. Lo conceden el Ministerio para la Transición Ecológica (Miteco) y el de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma).

Este proyecto lo lidera Susana Aznar Laín, doctora y especialista en ciencias de la actividad física para la salud, además de deportista y apasionada de la actividad física y de la importancia de su promoción. El Grupo desarrolla programas para la promoción de la actividad física y la salud, investiga en los determinantes de la práctica de actividad física y diseña programas de ejercicio físico “a la carta” para la población sana y también con patología crónica.

Se da la circunstancia de que Aznar Laín será una de las participantes de la Jornada “Renaturalización y Usos de las riberas del Tajo en Toledo” que el Blog ECOlógica de elDiarioclm.es celebra junto a Toledodiario el próximo 20 de septiembre con el apoyo del Ayuntamiento de Toledo.

Semana de la Movilidad

Estos premio se enmarcan en la acción “Conectando mejor” que organiza el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha celebrado, en el marco de la Semana Europea de la Movilidad 2022, en colaboración con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Se trata Un encuentro que busca favorecer la movilidad sostenible e integrar a los jóvenes en la búsqueda de oportunidades que ofrecen las nuevas formas de transporte, en línea con la celebración este 2022 del año Europeo de la Juventud. 

La Semana Europea de la Movilidad (SEM) es una campaña europea de sensibilización sobre movilidad urbana sostenible, que promueve el cambio de comportamiento a favor de la movilidad activa, el transporte público y otras soluciones de transporte limpias e inteligentes.

Como cada año, la conmemoración arranca el día 16 de septiembre y culmina el próximo 22 de septiembre con la celebración del Día Sin Coches, una iniciativa que anima a las autoridades locales a introducir medidas de planificación innovadoras, promocionar nuevas infraestructuras y tecnologías, medir la calidad del aire y recoger ideas y comentarios de la población.

Un nuevo modelo de transporte sostenible

Durante la jornada, el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, ha recordado que la Semana Europea de la Movilidad “contribuye a impulsar un nuevo modelo de transporte sostenible y, por ello, debemos implementar medidas permanentes que prioricen la movilidad activa tanto en el transporte público como en el privado”.

Por su parte, la directora general de Calidad y Evaluación Ambiental, Marta Gómez Palenque (que directora general de Economía Circular de Castilla-La Mancha), ha subrayado durante la clausura del acto que “la movilidad es un elemento imprescindible de la sociedad actual, y es necesario que sea cada vez más sostenible para disminuir la contaminación atmosférica, mejorar la calidad del aire, y proporcionar mayor bienestar y salud a la ciudadanía. La nueva movilidad ya está aquí y estamos trabajando para dar respuestas que atiendan a las exigencias del corto plazo mirando al futuro”.

Etiquetas
stats