Los nuevos presupuestos de Castilla-La Mancha entrarán esta semana en las Cortes
- El nuevo texto incorporará “pequeños ajustes” e incluye enmiendas de los tres grupos políticos con representación en el Parlamento regional
Los nuevos Presupuestos de Castilla-La Mancha para este año 2017 entrarán en las Cortes Regionales esta misma semana, previsiblemente mañana o pasado, después de que el Consejo de Gobierno haya dado luz verde el proyecto presupuestario este mismo martes.
La aprobación se produce tras recibir un informe en el que el Consejo Consultivo señala que no es necesario un nuevo dictamen de este órgano al no haberse modificado el texto articulado del proyecto. La tramitación del texto se producirá a lo largo del verano en el Parlamento autonómico y quedará aprobado definitivamente el 31 de agosto, según las previsiones del Ejecutivo regional.
Será el segundo intento este año para aprobar unas cuentas que fueron rechazadas por sorpresa por el Grupo Parlamentario Podemos el pasado mes de abril. El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina ya avanzó el viernes que “son unos presupuestos que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y, por eso, el gasto social representa el 70% del gasto no financiero”.
Además, afirmó que los ajustes serán “pequeños” y, por tanto, la cifra total de las cuentas tendrá un total “muy similar” a los presentados en abril de este año. El nuevo proyecto recoge “muchas enmiendas” de Podemos, PP y también del PSOE.