Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

El primer oro olímpico de España en Tokyo llega desde Toledo: triunfo en tiro de Alberto Fernández junto a Fátima Gálvez

Alberto Fernández y Fátima Gálvez

Toledodiario

0

Alberto Fernández, oriundo de Belvís de la Jara y que vive en Illescas, se ha colgado junto a Fátima Gálvez la primera medalla de oro para España en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en Foso Olímpico de Tiro por equipos mixtos. Han superado por un punto a la pareja de San Merino, logrando así la cuarta medalla olímpica para España.

Es, además, la primera medalla nacional en el deporte en los últimos 17 años, siendo la última medalla la de María Quintanal, en Atenas 2004. Fernández sólo falló un plato de los 25, tras haber conseguido una puntuación perfecta en la fase de clasificación. “Venir a jugar que es lo que se hace y con Fátima es muy fácil hacerlo, porque es la mejor”, declaró Fernández tras haber recibido la medalla. “Muy contento y a seguir trabajando”, recalcó. 

Es la primera vez que se jugaba esta disciplina en unos Juegos Olímpicos. “Sabíamos que en Tokyo se iba a hacer realidad nuestro sueño”, afirmó Fátima Gálvez.

Etiquetas
stats