Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Primeras reacciones tras la condena de Nacho Villa, exdirector de CMMedia, por malgastar dinero público: “Venía aquí, manipulaba y se volvía a Madrid”

Radio CMM

elDiarioclm.es

2

La vicesecretaria del PSOE de la provincia de Toledo y diputada nacional, Esther Padilla, ha exigido hoy al Partido Popular regional que se pronuncie ante la “grave” sentencia que condena a Nacho Villa, exdirector general de Radio Televisión de Castilla-La Mancha durante la época de Cospedal, por malgastar dinero público. 

El Tribunal de Cuentas publicaba su sentencia al respecto de la causa que dirimía si Villa, y otros tres ex altos cargos del Ente Público habían usado presupuestos de la entidad en comidas de lujo. Según la condena, los acusados deben devolver más de 69.000 euros. 

“Si ya es grave que durante cuatro años se dedicaran a engañar a los ciudadanos a través de la televisión pública” que, según Padilla, era utilizada “para manipular y atacar a los adversarios políticos de Cospedal... más grave aún es que se fuera a celebrarlo”. 

En declaraciones a los medios de comunicación en Toledo, la socialista se ha referido así a la sentencia del Tribunal de Cuentas asegurando que no se trata de “una multa”, sino de “devolver el dinero que se gastaron en restaurantes y en hoteles”. “69.000 euros, en cuatro años, es una barbaridad, y además es dinero de los castellanomanchegos y de las castellanomanchegas”, ha continuado. 

Padilla ha criticado a Villa ya que “ni siquiera pagaba impuestos en Castilla-La Mancha: venía aquí, manipulaba y se volvía a ir a Madrid”. Por ello, ha manifestado que el PP de Paco Núñez “no puede permanecer más tiempo callado ante esta situación”.

La vicepresidenta ha recordado que los populares definían a Villa como el “gurú de la comunicación”. “Lo que hemos sabido es que lo era de la manipulación y, además, de malversar el dinero público”.

Etiquetas
stats