Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El Hospital de Albacete se compromete a mejorar el mobiliario y los servicios informáticos tras las protestas

Hospital de Albacete

elDiarioclm.es

0

La Junta Directiva del Colegio Oficial de Médicos de Albacete ha mantenido una reunión con la Gerencia del Hospital General Universitario de Albacete, a petición de la organización colegial, ante la situación que se está viviendo actualmente en el Servicio de Urgencias del centro hospitalario. Desde hace mes y medio, los facultativos y residentes MIR de este servicio denuncian la “precariedad” de las condiciones en que trabajaban con falta de personal, medios e infraestructura.

Fueron los propios facultativos de este Servicio los que, en un encuentro días antes en la sede de la entidad colegial albaceteña, manifestaron los problemas que viven a diario en su Servicio, con unas Urgencias que “se colapsan” y una falta de medios que ha derivado en las concentraciones de protesta de los trabajadores en la puerta del Servicio.

“Una situación insostenible que repercute en la formación de los MIR que rotan en Urgencias, profesionales en formación que también se han unido a las protestas y han reivindicado una pronta solución”.

Arreglos “de manera inminente”

A este respecto, el presidente del Colegio Oficial, el doctor Blas González Montero, ha mostrado su satisfacción por el resultado de dicho encuentro, en el que el propio gerente, Ibrahim Hernández Millán, se ha comprometido a solucionar “de manera inminente” los problemas del mobiliario y los servicios informáticos del Servicio.

González Montero ha subrayado el ambiente “de diálogo y escucha” que se vivió en la reunión, recogiendo el gerente las intervenciones y opiniones de todos lo que asistieron al encuentro. “Queremos agradecer a la Gerencia que la reunión se haya mantenido en un ambiente cordial y sincero, con el objetivo por ambas partes de procurar la mejor atención a los enfermos”.

“Escuchar a los trabajadores del Área de Urgencias, reconocer las deficiencias y conocer sus propuestas son pasos necesarios para encontrar soluciones realistas, eficaces y no demorables”, ha concluido.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats