Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un toro ensogado se desploma en las fiestas de Riópar (Albacete): “Es un ejemplo lamentable de la crueldad”

elDiarioclm.es

1

El Partido Animalista PACMA ha denunciado públicamente las imágenes de un toro ensogado cayendo al suelo después de ser arrastrado y empujado por los participantes en las fiestas patronales de Riópar, Albacete. Aseguran que lo ocurrido es “un ejemplo lamentable de la crueldad que aún prevalece en los festejos taurinos en España”. En el vídeo difundido por el partido, se puede ver a un toro que se mueve a duras penas, azuzado por las personas a su alrededor.

La formación animalista lamenta que durante el verano se han denunciado “numerosos casos de maltrato animal en diferentes festividades taurinas a lo largo y ancho del territorio nacional”. Afirman que esta situación se repite año tras año, a pesar de los esfuerzos de muchas organizaciones y ciudadanos, y peticiones a los gobiernos locales y al gobierno central para acabar con los festejos taurinos. Apuntan que vídeos de esta índole les llegan “por decenas” cada semana.

Desde PACMA critican que el gobierno haya tenido “cuatro años para abordar esta problemática y eliminar el maltrato animal inherente a la tauromaquia y todos los festejos relacionados”. Añaden que “es decepcionante ver que, a pesar de los avances en la conciencia animal y el reconocimiento de la necesidad de proteger a los animales, los toros siguen quedando excluidos de la Ley de Protección Animal que entrará en vigor el 29 de septiembre”. 

Etiquetas
stats