Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La alcaldesa de Toledo anuncia la llegada de una empresa de software en 2023

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón durante la entrega de premios de FEDETO

elDiarioclm.es

0

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha asistido este viernes en el auditorio del Hotel Beatriz a la gala de entrega de los premios de la Federación Empresarial Toledana, Fedeto, en la que se ha reconocido la trayectoria de diferentes empresas y organizaciones vinculadas a la ciudad y a la provincia. Allí ha anunciado la llegada a Toledo de una empresa internacional de software que traerá a la ciudad primero 150 empleos relacionados con la Ingeniería que, más adelante llegarán a los 300.

Será durante el primer trimestre de 2023 cuando una empresa internacional referente de la ingeniería y el software, de la que no ha desvelado el nombre, se implantará en Toledo y contará a finales del próximo año con unos 150 ingenieros e ingenieras cualificadas, una cifra de puestos de trabajo que para 2025 se estima en 300 nuevos contratos.

“Les puedo anunciar la llegada de una importante empresa a nuestra ciudad, una compañía de referencia internacional que cuenta con 16.000 empleados y que abrirá un centro de excelencia para servicios de ingeniería y software en Toledo”, ha avanzado Milagros Tolón.

“Esta empresa, que prevé una inversión inicial de 2 millones de euros, también creará un campus para formación de universitarios y licenciados en software, inteligencia artificial, diseño industrial, ingeniería de producción y asistencia técnica a administraciones, aprovechando la mano de cualificada que le ofrece el Campus de Toledo de la Universidad de Castilla-La Mancha”, ha dicho.

La implantación de esta empresa, como ha recalcado la alcaldesa, viene a reforzar el papel de Toledo en el ámbito de la actividad industrial dedicada al I+D+i y en escenarios como la transición energética, la movilidad sostenible, la innovación y las nuevas tecnologías, pues “Toledo es motor económico de Castilla-La Mancha, una ciudad que ha recuperado plenamente su capacidad de generar riqueza y empleo a pesar de la crisis de la COVID-19 y que se sitúa como la ciudad de mayor renta per cápita de la región, incluso por encima de la media nacional”.

Se creará un parque de investigación tecnológica en Polvorines

En esta estrategia, la alcaldesa ha avanzado la creación de un parque de investigación tecnológica en los terrenos de Polvorines, contando con la Universidad y con empresas del sector, como INAEL, que hoy ha recibido uno de los galardones, y con quien el Ayuntamiento una colaboración para el desarrollo de una planta puntera de producción y suministro de hidrógeno verde en el Polígono.

Milagros Tolón ha dirigido unas palabras al público, y de manera especial a las empresas reconocidas por FEDETO. “Sois un ejemplo y os traslado por ello la enhorabuena y felicitación en nombre de la ciudad de Toledo”, ha dicho, para añadir que el presente y futuro de la ciudad se escribe con los empresarios y empresarias que apuestan por Toledo. “Vamos de la mano para mejorar nuestra competitividad, porque sabemos que ayudar a las empresas es ayudar al crecimiento, al desarrollo y a la igualdad de oportunidades para nuestros vecinos y vecinas”.

En su intervención, Milagros Tolón ha destacado que el cometido del equipo de Gobierno no es otro que favorecer que el talento empresarial se convierta en proyectos reales que mejoren la vida de la gente, de ahí que como Ayuntamiento “hemos generado las condiciones para facilitar el desarrollo empresarial con diversas medidas de índole fiscal, urbanístico y económico, pero también culturales, de empleo y de apoyo al turismo y al comercio en una estrategia trasversal de promoción y desarrollo industrial”.

En este sentido, la alcaldesa ha compartido con el público de estos Premios FEDETO que otra de las metas del Gobierno municipal es diversificar la actividad industrial, para lo que se han tomado una serie de medidas, como facilitar la ampliación de las empresas ya instaladas en el Polígono en el término municipal de Toledo y favorecer la llegada de nuevas compañías.

Inversiones en el Polígono industrial

De otro lado, Milagros Tolón ha recordado algunas de las inversiones más importantes llevadas a cabo en estos últimos meses en el Polígono industrial, como el millón y medio de euros destinado desde el Ayuntamiento a la remodelación integral de la calle Río Jarama, desde la calle Río Nogueras a la confluencia con la TO-23; un proyecto ha permitido renovar y mejorar el alumbrado, los aparcamientos, los accesos, la canalización de servicios, la señalización y las redes de abastecimiento, saneamiento y pluviales.

A esa cuantía hay que sumar otro millón y medio para la mejora de los accesos al núcleo industrial desde la TO-23. Y es que en este corto periodo de tiempo se han invertido más de 3 millones de euros en la zona industrial que se verá ampliada en 680.000 metros cuadrados de suelo, ya aprobados, a los que hay que sumar en el Avance del POM 3,6 millones de metros cuadrados para nuevas empresas y ampliación de las existentes.

La alcaldesa Milagros Tolón también ha puesto de manifiesto que siempre desde el consenso y el diálogo con las empresas de la zona, mantiene su compromiso de continuar con inversiones en el Polígono que permitan avanzar en su mejora y modernización urbana con obras como una nueva fase en la calle Río Jarama y en Ventalomar.

Etiquetas
stats