Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

'Universidad Pyme', un encuentro para la mejorar la empleabilidad y la formación digital de los jóvenes en Toledo

Fundae

Francisca Bravo Miranda

0

Las jornadas Universidad Pyme: Empleabilidad, Digitalización y Emprendimiento Joven llegan a Toledo los próximos días 8 y 9 de febrero, de la mano de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, FUNDAE, la Junta de Comunidades y la delegación del SEPE en la provincia. Las inscripciones ya están abiertas y se pueden realizar en https://universidadpyme.fundae.es. El acceso es totalmente gratuito.

Se trata de una iniciativa que se ha celebrado ya en otros lugares de España y que tras Toledo seguirá su camino por más ciudades para fomentar la formación y la digitalización de la población joven. “El objetivo es poner a disposición del colectivo los recursos formativos necesarios para impulsar su empleabilidad”, resaltó Berta Colino, responsable de la Unidad de Comunicación de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. No sólo para jóvenes, sino también para todo tipo de personas trabajadoras y también para impulsar la digitalización de las empresas.

La digitalización resaltó ya no es el futuro, sino que es el presente. Más de 150.000 personas en Castilla-La Mancha, resaltó, han utilizado los recursos de la FUNDAE para beneficiarse de la formación bonificada, por lo que se considera un éxito y por eso se quiere seguir impulsando y permitir así que trabajadores y empresas cuenten con más oportunidades para mejorar en el ámbito laboral. Las iniciativas están enmarcadas dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, impulsado desde el Gobierno de España.

Laboratorio de networking

Colino aseguró que también se quiere construir un laboratorio de 'networking', gracias a la participación de empresas líderes, como pueden ser Airbus, IBM o Accentur. “De este modo se crean oportunidades para poder emprender e impulsar el talento joven”, recalcó. La de Toledo es la sexta convocatoria de la 'Universidad Pyme'.

La directora general de Formación Profesional de la Junta de Comunidades, Marta Roldán, destacó la importancia del evento para potenciar “toda la FP” en la región, así como potenciar el mercado laboral a través de “múltiples iniciativas”, entre las ponencias y mesas redondas que se celebrarán durante el evento. Roldán resaltí que se trata de un “evento único” para poner en valor la importancia de la digitalización, la formación profesional y, en general, los “esfuerzos” que se hacen desde la Junta para “los colectivos más jóvenes”. Por ejemplo, destacó la participación de la coordinadora nacional de Garantía Juvenil, Patricia Rodríguez, que tendrá una ponencia en el acto. “Creemos firmamente que la formación profesional y la digitalización cambian vidas”.

Participantes

El evento de hecho lo abrirán la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, junto a Antonio de Luis, director gerente de Fundae y Patricia Franco, consejera de Economía, Empresas y Empleo. En la inauguración participarán el secretario de Estado de Empleo y Economía Social, Joaquín Pérez junto a Emiliano García-Page, presidente de la Junta de Comunidades.

Roldán resaltó que se quiere enviar con todas estas personas involucradas un “mensaje positivo” para la Formación Profesional y el Empleo. “Se puede salir adelante y cualificar para un trabajo digno”, recalcó. Ángela Cisnero, delegada del SEPE en Toeldo, aseguró que ya se están realizando varias acciones en la provincia dentro del Plan de Recuperación del Gobierno de España y que involucran a diversas instituciones como el Archivo de la Nobleza, la Fundación Secretariado Gitano, el Museo del Ejército, la Delegación de Gobierno o Paradores. Igualmente se está poniendo en marcha el programa 'Investigo', en conjunto con el Hospital Nacional de Parapléjicos y la Universidad de Castilla-La Mancha.

Finalmente, Colino, de la FUNDAE, recordó que todavía los conocimientos más demandados en cuanto a digitalización son los niveles básicos y medio de Microsoft, “no Pyton”. “Necesitamos mucha gente con formación y también en la parte técnica”, resaltó la directora general, que apuntó a que la digitalización también está presente en los “oficios de toda la vida”.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats