Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El PSOE anuncia que dará un “nuevo impulso” a sus pactos con Ciudadanos en tres capitales de la región

Carmen Picazo festejando los datos en las elecciones autonómicas.

Francisca Bravo Miranda

0

El secretario de Organización del PSOE Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha anunciado que el partido buscará cómo darle un nuevo impulso a los pactos que mantiene en tres capitales de la región, Albacete, Guadalajara y Ciudad Real. “Veremos cómo impulsamos la potencialidad de estos pactos. Emiliano García-Page está dispuesto a reunirse con Carmen Picazo para darles un nuevo impulso a los pactos locales”, explicó.

El anuncio se realiza tras ser apuntada Picazo, también portavoz en las Cortes de Castilla-La Mancha, como la portavoz oficial del partido en la región. Orlena de Miguel, crítica con la gestión del partido, ha sido finalmente destituida de esta función que todavía ostentaba pero que no practicaba.

Este nuevo impulso, explicó Gutiérrez, pretende “acelerar” los pactos que han firmado ambos partidos, y también darle a Ciudadanos un protagonismo que el PP ha perdido debido a su posición política “extrema”. Se trata, aseveró, de “recibir con cordialidad política a la nueva portavoz de Ciudadanos frente al extremismo de Paco Núñez”. Con la “centralidad” de la formación naranja, señaló, se dará impulso para “regenerar la vida política en las tres capitales”.

Orlena de Miguel ha denunciado que la decisión de destituirla como portavoz en el partido ha sido “surreal”.Recibí un email en el que se me decía que la gestora había acordado mi cese. No hubo comunicación ni previa ni posterior“, ha afirmado en una entrevista con este medio.

Etiquetas
stats