Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE culpa a Rajoy del “engaño” con el Palacio del Infantado de Guadalajara

Turismo Castilla-La Mancha

elDiarioclm.es

“Si Román aún pinta algo como alcalde, no puede seguir callado ante el engaño de Rajoy con el Infantado”. Así es la sentencia del concejal socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Víctor Cabeza, quien ha pedido al alcalde de la ciudad, Antonio Román, que “rompa su silencio” y defienda su postura acerca del Palacio del Infantado. Esta semana, el Ministerio de Cultura comunicó que no ejecutaría las obras indicadas en el Palacio, a pesar de que el mismo Delegado de Gobierno, José Julián Gregorio, ratificó que sí se llevarían a cabo.

Cabeza señaló que es una “práctica habitual” del alcalde de Guadalajara “inventarse guerras absurdas” contra las instituciones gobernadas por los socialistas y guardar “silencio cómplice” cuando son los Gobiernos del PP “los que perjudican a Guadalajara, cosa que sucede muy a menudo”. Además, el socialista ha criticado que la “burla” a los vecinos alcarreños ha ido “demasiado lejos”.

Cabeza aseguró que los gobiernos del PP, tanto el central como el de Guadalajara, llevaron a cabo un intento “impresentable” de engañar a la ciudadanía tras haberse fotografiado incluso frente al edificio. Víctor Cabeza ha subrayado que “esta decisión del Gobierno de Rajoy de negar al palacio del Infantado unas obras que, más que necesarias, son imprescindibles, no ayudan en nada a conseguir el objetivo de que el palacio sea declarado patrimonio mundial por la UNESCO”.

Reunión entre el Ayuntamiento y la Junta

El viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa, se reunió con el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara, Armengol Engonga, para confirmar el respaldo de la Junta a la iniciativa de incluir el Palacio de Infantado en la Lista Indicativa de Patrimonio Mundial de la UNESCO. Carrasco aseguró que se proporcionará el apoyo permanente al Ayuntamiento “con el objetivo común de mejorar la propuesta y convencer a los organismos evaluadores de las bondades del monumento”.

La Junta ha señalado que el Palacio del Infantado es uno de los bienes “más representativos” de la ciudad, gracias a su condición de centro cultural y por albergar el Museo Provincial de Guadalajara y la Biblioteca Pública.

Etiquetas
stats