Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE rechaza reunirse con el PP para hablar del Código Penal: “Lo único que desean es un paripé”

PSOE CLM

elDiarioclm.es

0

El PSOE ha rechazado la propuesta de reunión del PP para establecer una postura común alrededor de la posible reforma del Código Penal. El secretario de Organización del PSOE Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha enviado una carta al presidente del PP en la región , Paco Núñez, en la que lo acusa de querer llevar a cabo un “paripé” y no tener intención real de llegar a ningún acuerdo.

“Consideramos que usted en el fondo no la desea, salvo para rellenar unas pocas líneas de periódico”, señaló Gutiérrez. “En primer lugar es difícil creer que Usted desee una reunión con personas a las que no cesa de insultar y descalificar. Sinceramente, ¿se puede construir un diálogo sobre la base de una descalificación tan burda como la que Usted realiza con palabras tan gruesas como ”traidores“, ”amigos de los asesinos“ o ”que no nos importan las víctimas de ETA“?”, explicaba la misiva.

Además, los socialistas advierten al PP de que si “realmente” quisiesen una reunión “empezaría por reconocer nuestra legitimidad democrática, por pedir perdón por sus insultos y enderezar su maltrecha estrategia de hacer oposición”. “Créame señor Núñez que se puede ser muy creíble y eficaz en la oposición sin necesidad de insultar, de extremarse o radicalizarse”, recalcaba Gutiérrez.

Por otro lado, han recordado que llevan “más de un mes” esquivando la “la misma solicitud pero a la inversa para fijar una posición en común en la defensa de Castilla-La Mancha en materia de agua”. “Usted conoce el texto de una PNL de VOX en el Congreso de los Diputados, apoyada por Pablo Casado y el PP, que exige la continuidad de los trasvases en cantidades mayores aún en las previstas por la ley y, ante esa pretensión, Usted se esconde y reniega de la reunión que ahora pide”.

“¿En nombre de quién pretende negociar el Código Penal si no es capaz de mantener posiciones diferentes al PP nacional en ningún tema aunque perjudique a Castilla-La Mancha? Si ni siquiera en materia de agua se desvía de la sede de Génova ¿cómo va a ser capaz de tener tan siquiera una posición matizada a los suyos en otras cuestiones de política nacional?”, lamenta el socialista.

“Es por ello señor Núñez que Usted no desea la reunión que solicita o lo único que desea de ella es un paripé. Ni quiere dejar de descalificarnos, ni quiere hablar de los temas de la Región, ni tiene autoridad para negociar posiciones nacionales en nombre del PP, haga entonces el favor dededicarse al PP de Castilla-La Mancha y dejar al Congreso de los Diputados que hagan su trabajo que, viendo algunas declaraciones de algunos dirigentes locales de su partido, Usted tiene bastante con el suyo”, concluye la misiva.

Etiquetas
stats