Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El PSOE ve con “indignación” que la hoja de ruta de Casado y Núñez sea “repartir el agua de la DANA”

Cristina Maestre

elDiarioclm.es

0

La eurodiputada y portavoz regional del PSOE, Cristina Maestre, ha denunciado este sábado que el presidente nacional del PP, Pablo Casado, haya venido a la región a “ofender a los castellanomanchegos” al proponer que la solución a los problemas de agua en Castilla-La Mancha sea “repartir el agua de la DANA”.

“Esto ya era el colmo de lo que podíamos escuchar, es que no solo da vergüenza ajena, es que produce indignación”, ha afirmado Maestre, instando al presidente regional del PP, Paco Núñez, que estuvo este viernes junto a Casado, a explicar esta oferta a los castellanomanchegos, que la hoja de ruta es que “va a repartir el agua de la DANA”.

Ha subrayado que los socialistas de Castilla-La Mancha “siempre hemos abogado por un pacto por el agua que vertebre la distribución de los recursos públicos”, ya que “no queremos que falte agua en Levante, ni mucho menos para el uso de boca, pero queremos un uso racional y más en un momento tan complicado como el que vivimos” como consecuencia de los efectos del cambio climático, ha informado el PSOE en un comunicado.

“Ver cómo viene el máximo dirigente del PP a nivel nacional, con el máximo dirigente del PP regional, y que en nuestra misma cara nos diga que la solución a los problemas de acceso al agua sea embalsar el agua de la DANA clama al cielo. Esto es para que los dos se marchen a su casa o cesen o dimitan de sus cargos, eso no es defender nuestra tierra”, ha considerado.

Etiquetas
stats