Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ya se pueden ocupar todas las plazas de los taxis, según la Federación regional

Europa Press

elDiarioclm.es

0

La Federación Regional del Taxi de Castilla-La Mancha (FRETCAM) ha comunicado comunica que, con la finalización del estado de alarma, se pueden ocupar la totalidad de las plazas existentes en los taxis de la región, aunque se recomienda dejar libre la plaza del copiloto. De este modo, se preserva la seguridad del propio conductor, y que todos los ocupantes utilicen mascarilla. Esta recomendación se establece así hasta que se publique, desde la administración regional, una disposición que lo regule.

FRETCAM celebró recientemente una Asamblea General Extraordinaria, para comunicar a los asociados los contactos que se ha celebrado con representantes de la administración pública para tratar la “difícil” situación por la que está pasando el sector.

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, trató con la Federación, aspectos del “nuevo modelo de transporte” que se construye para la región, dentro del cual se incluyen , con la creación de las denominadas “áreas de prestación conjunta de transporte de pasajeros”, y la intención de que empiecen a funcionar lo antes posible. Esto supondrá una modificación de la Ley regional de transporte de viajeros, así como del reglamento del sector del taxi.

En la misma reunión se trató la revisión de las tarifas interurbanas, a instancia de la Consejería de Fomento, y de la propuesta, por parte de Manuel García, presidente de la Federación, de retrasar la subida prevista para finales de año, para que tuviera efecto el año próximo y no repercutir dicha subida en los usuarios, dado lo complicado de la situación económica de la sociedad.

El sector se ha reunido con la consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, con la que se trataron temas relativos a la interrupción de los contratos del transporte escolar motivada por la declaración del estado de alarma y la consecuente paralización de la actividad escolar. También se trató la situación de cara al curso próximo, que, según manifestó la Consejera, espera que se pueda iniciar con normalidad y apuntó que los contratos de transporte escolar se prorrogarían de forma automática por un año más.

En la Asamblea se trataron otros temas de interés, como es la integración de la Federación Regional del Taxi de Castilla-La Mancha en la Asociación Nacional del Taxi (ANTAXI), que se aprobó por mayoría de la Asamblea, la creación de un logotipo propio y conseguir una mayor presencia en redes sociales como forma de promocionar la labor realizada por la Federación.

Etiquetas
stats