Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Se cierran las puertas del embalse de Almansa tras remitir las lluvias

Albacete Capital

Las autoridades han procedido al cierre total de las compuertas de desagüe del pantano de Almansa, en Albacete, al encontrarse el nivel del agua estable.  Se desactiva así el Plan Territorial Emergencias de la ciudad de Almansa. #PLATEALMANSA

#PLATEALMANSA

El nivel del agua del pantano a primera hora de la mañana  de este martes era de 18,7 metros ya lejos de la cota de rebose del aliviadero fijada en 20,20 metros o de la cota de rebose de la presa fijada en 20,85 metros. Además, el nivel de agua que recibe el pantano procedente de municipios vecinos como Alpera y Montealegre ha bajado de manera considerable, por lo que, para aliviar de agua la zona del Hondo y San Benito, donde va a parar el agua que desembalsa el pantano, se ha cerrado completamente una de las compuertas de desagüe aunque  la otra ha quedado abierta al 30% hasta hace pocos minutos.

A lo largo de toda la noche el pantano de Almansa ha seguido desembalsando con normalidad y la Guardia Civil ha vigilado la zona durante toda la noche, pendientes de que el agua no saltase la N-330.

Acumulado que dejan las lluvias 

En el mapa del total de precipitaciones durante el episodio de lluvias desde el viernes 16 al lunes 19 se observa como en las zonas que desembocan en la vega de Belén, se han acumulado entre 80 y 100 litros por metro cuadrado. En algunos puntos del término, en zonas de sierra, se han acumulado entre 150 y 200 litros por metro cuadrado.

Y en los términos vecinos que desembocan en ramblas que bajan de las zonas de sierra hacia Almansa, cuentan con acumulados superiores a los 200 litros por metro cuadrado. Recordemos, que en Almansa llueve de media en todo un año, unos 400 litros por metro cuadrado.

Etiquetas
stats