Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Puertollano, a la calle por su futuro industrial

Foto por Comisiones Obreras

elDiarioclm.es

Entre 5.000 y 3.000 personas participaron en la marcha de protesta que recorrió los más de 12 kilómetros entre el centro de Puertollano y la Central de Elcogas para reclamar la Central continúe su trabajo, en contra del anuncio que anticipa el cierre de actividades a finales de este año. Ciudadanos de la localidad acompañaron a los trabajadores de la Central, familiares de quienes se verían afectados por el cierre, así como trabajadores de otras empresas de la comarca como Encasur, o Repsol Petróleo. Sindicatos y representantes políticos se unieron también a l marcha.

Al llegar a la llamada Concha de la Música, en el centro de la localidad, se leyó un manifiesto en la misma línea de defensa de la industria, el trabajo y el futuro de la localidad y la comarca de Puertollano. En el documento se exigía también mantener los puestos de trabajo, y evitar que las intenciones políticas cierren un complejo que ha sido definido como viable por los representantes de los trabajadores, en contra de los anuncios de Elcogas.

Representantes de UGT y Comisiones Obreras se personaron también, anunciando que los trabajadores seguirán con sus jornadas de protesta, para que defender los puestos de trabajo y el futuro de la empresa, que consideran viable. El próximo 11 de septiembre, estas instituciones tienen prevista una reunión con representantes de Elcogas para intentar encontrar una solución al problema, señalando además que las reivindicaciones de los trabajadores se encuentran ya en una segunda fase, sin descartar otro encierro, acompañado de una huelga general en la comarca de Puertollano.

Daniel Martínez, coordinador regional de Izquierda Unida, participó también en la marcha, y expresó su agradecimiento al apoyo de los ciudadanos a la iniciativa. Junto a él, José Luis Centella, diputado de IU en el congreso, quien tomó parte en una jornada de trabajo entre Ciudad Real y Puertollano el viernes 5 de septiembre, criticó la falta de interés en mantener la central abierta. Centella destacó que el Partido Popular ha trabajado por acabar con las energías renovables, por cuestiones “ideológicas y de intereses en las eléctricas”. Por su parte, Martínez lamentó que no se aprobase ninguna medida en apoyo a los trabajadores de Elcogás en el transcurso del Debate de la Región.

Etiquetas
stats