Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Puesta de largo del proyecto #cuencaenamora en Fitur

Imagen del proyecto #cuencaenamora

Culturas

El proyecto #cuencaenamora, que nació con el fin de posicionar la marca Cuenca en el top ten de las ciudades turísticas de España a través de iniciativas colaborativas, pretende en 2016 potenciar el turismo intencional y las efemérides, según ha explicado Juan Belmonte, promotor del evento, durante la presentación que ha tenido lugar en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid.

Belmonte ha señalado que #cuencaenamora es “un proyecto de futuro por y para Cuenca” y es “un proyecto novedoso, creado por conquenses”, al tiempo que ha señalado que “las llaves del éxito” de este proyecto, que no se había llevado hasta la fecha, son la “innovación y la creatividad” así como contar con un equipo y una estructura unida y consolidada. Así, ha agradecido el apoyo de prescriptores, patrocinadores e instituciones y ha destacado que el proyecto no habría tenido tanto éxito sin las redes sociales.

Ha informado de que el primer año #cuencaenamora tuvo 35 millones de impactos, el segundo obtuvo 71 millones. “En 2016 las metas las ponemos nosotros mismos, pero con trabajo todo se puede superar”, ha dicho.

Finalmente, ha desgranado algunos de los proyectos que tienen en mente como #cuencaenamora 3.0, tu guía de ruta en el mundo, #cuencaenamora app y #cuencaenamora lab. Ha destacado que el turismo 'online' se mueve cada vez más a mayor velocidad y por ello este proyecto va a ofrecer la posibilidad de visitar la ciudad y la provincia de una manera digital.

stats