Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un toque quijotesco para afianzar la marca regional “En un lugar de tu vida”

Presentación de la marca “En un lugar de tu vida” / Foto: JCCM

elDiarioclm.es

Lo que Cervantes le dio a nuestra región con aquella primera frase del libro que contaba las andanzas de Don Quijote, ahora se transforma en marca de Castilla-La Mancha con un ligero cambio. “En un lugar de tu vida” será lema y logo a la vez. Una imagen muy sencilla, limpia y reconocible, en la que la bacía del Quijote es la otra gran protagonista que acompaña al texto. El fin de estos conceptos tan anclados y relacionados entre ellos como a tierras castellano-manchegas es el de fomentar aún más el turismo de la región.

Emiliano García-Page, acompañado de la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, y de la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández Samper, han sido los encargados de llevar a cabo esta única marca comercial para toda la región. Ha asegurado el presidente de la región que esta marca, “una vez elegida, no vamos a cambiarla más”. De este modo, a la hora de promocionar la gastronomía, turismo o cultura de Castilla-La Mancha, siempre irán todas esas cosas relacionadas a un logo y una frase global.

Asimismo, se va llevar a cabo una renovación de la imagen institucional, a la que se realizarán ligeros cambios como la modernización del tipo de letra o el pantón del color, y se completará con un “plan renove” progresivo y paulatino de banderas y cartelería de la Junta, “muchos de ellos rotos o en desuso”, que estará finalizado antes del verano de 2016. Todo ello, ha aclarado el presidente regional, con la intención de “cuidar la imagen oficial, porque eso dice mucho de lo que somos”.

El presidente García-Page también ha aprovechado la ocasión para recordar que el nuevo Plan Estratégico del Turismo de Castilla-La Mancha, que se presentará en la próxima edición de Fitur, y cuyo como objetivo es reposicionar la región con una imagen estable en el tiempo y que defina sus atributos ante los visitantes nacionales y foráneos. Por otro lado, Patricia Franco ha destacado la importancia de seguir potenciando el turismo internacional, por lo que se volverá a acudir a Ferias de Turismo Internacional como las celebradas en Inglaterra, EEUU o China.

Etiquetas
stats