Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El “rescate” de RCTVM, respaldado por la FAPE

Manifestación del Comité de Trabajadores de CMT en contra del cierre de Canal Nou

elDiarioclm.es

En su última asamblea general, la Federación de Asociaciones de Periodistas de España aprobó la resolución propuesta por la Asociación de Periodistas de Toledo (APTO), en la que se pedía instar al Gobierno de Castilla-La Mancha a adoptar las medidas adecuadas para defender a los trabajadores y asegurar unas condiciones laborales dignas, que defiendan la profesionalidad de su quehacer informativo. En la misma línea, la APTO ha propuesto también la creación de un Consejo de Redacción de Informativos del ente autonómico, que ayude a velar por los intereses de los trabajadores y los ciudadanos de la región. El objetivo de la propuesta es asegurar, a través de estas herramientas, la difusión de una información veraz y objetiva en la región.

La Asociación de Periodistas de Toledo ha informado también a la asamblea de la situación laboral a la que se enfrentan los trabajadores de Radio Televisión Castilla-La Mancha, quienes, aseguran, están asistiendo a una “campaña de desprestigio”, a la que también se unen la mayoría de los medios de comunicación públicos“, lo que, afirman, fomenta un gran rechazo social. Este desprestigio ha afectado a los trabajadores, quienes son insultados e insultados en la calle. El ente ha asumido también un ”aislamiento“ de los profesionales experimentados de la cadena, como en el caso del despido de la redactora Ana Belén Henales, quienes están siendo sustituidos por becarios y contratados en régimen de prácticas, en condiciones salariales y laborales precarias.

Las últimas denuncias del comité de trabajadores de la Radio y Televisión pública se han dirigido a la directora de informativos, presentadora y editora de la cadena, Victoria Vigón, a quien han acusado de un comportamiento inapropiado en los estudios de la televisión. El día 2 de abril, la presentadora habría gritado a los trabajadores, culpándolos de no realizar su trabajo de manera adecuada. Los miembros del comité señalan que este tipo de comportamiento no es un hecho aislado por parte de la profesional, sino que se repite de manera asidua, impugnando a todos los trabajadores, desde los maquilladores hasta los redactores. Vigón vetaría incluso a trabajadores técnicos y redactores para evitar la realización de programas, según un criterio que señalan como “ser el portavoz del Gobierno Regional”.

stats