Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rivera confía en “mejorar” resultados en Castilla-La Mancha y conseguir escaño en Ciudad Real

Albert Rivera en Guadalajara

elDiarioclm.es

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha vuelto a Castilla-La Mancha. Primero estuvo en Albacete y este miércoles pasó por Guadalajara para mostrar su confianza en que pese a la encuesta del CIS, que le otorga un único escaño en la región, el próximo 26 de junio consolidarán e incluso mejorarán los resultados del 20D. Además, el líder de la formación naranja aseguró que pelearán por conseguir representación en Ciudad Real.

“Las encuestas bailarán hasta el último minuto pero creo que el buen trabajo en equipo volverá a repetir el éxito”, ha matizado tras calificar la labor realizada en estos meses por la candidata en Guadalajara, Orlena de Miguel, como “magnífica”.

Para el líder de C's, “lo que va a ser útil de verdad es un partido que quiera cambiar las cosas pero que sepa llegar a acuerdos” porque formar gobierno “no dependerá del orden el 26 de junio, sino de quién tenga la capacidad de negociar”. Algo que su formación “ ha acreditado”.

“Ciudadanos se ha convertido en el cambio útil, sensato, tranquilo y a mejor”, decía Rivera en un mensaje que recordó al utilizado por Emiliano García-Page durante la campaña de las Autonómicas. Alusiones también a la corrupción.“El gran reto de España es lograr un gobierno con las manos libres y limpias” para evitar que siga creciendo “el populismo”, refiriéndose, en este caso, a Unidos Podemos.

Repetía compromisos de su partido para con los ciudadanos. Como el de “facilitar la contratación con un contrato estable y digno” y a “reformar el régimen de los autónomos para facilitarles la vida y que no paguen la cuota si no llegan al salario mínimo interprofesional” porque “el Estado no puede machacar a los héroes anónimos”, ha advertido.

Más conectividad y planes estratégicos para Guadalajara

El líder de C's, apuesta por “la conectividad y los parques logísticos” para que los jóvenes no abandonen las zonas menos pobladas de España. “Hay que hacer planes estratégicos en las provincias como Guadalajara para que se genere empleo y nadie tenga que emigrar”, ha afirmado Rivera.

Rivera reiteraba su apuesta por Castilla-La Mancha porque “a veces, los gobiernos centrales no han tenido suficiente presencia o atención”, y porque quieren que los españoles sean iguales con independencia de donde hayan nacido y “no la defendemos de boquilla”, ha precisado.

Se refería a la agricultura y el apoyo al medio rural en general, sectores que también figuran en la agenda de Rivera, viendo en el sector agrícola un nicho de empleo de nuevo hoy en España. En su intervención también ha hecho referencia a Ley electoral que hizo la expresidenta regional, María Dolores de Cospedal, y que provocó que Ciudadanos no estuviera presente en el Parlamento de Castilla-La Mancha a pesar de tener “muchísimos votos”, pero ha querido hacer hincapié en que, en cambio, esta formación sí ha conseguido estar “bien representada” en el Congreso.

Que la gente vaya a votar

En todo caso, el líder de Ciudadanos ha pedido a los guadalajareños que vayan a votar porque es importante movilizarse ya que “si no hacen política, otros la harán por nosotros”. Según Rivera, “a veces, los moderados, centrados, los que no somos extremistas, nos pensamos que no hay que ir a votar y eso sería un error. Hay que movilizar también a los moderamos porque de otra forma, los extremistas pueden hacer políticas que no nos gustarán”, ha concluido.

Durante su visita a Guadalajara, Rivera ha vuelto a recorrer la arteria principal de la capital alcarreña, la calle Mayor --como ya lo hiciera en su anterior visita con motivo del 20D--, recorrido por el que ha saludado y se ha hecho selfies con algunos simpatizantes que se han acercado a él, entre ellos un grupo de mayores. Ha tenido tiempo incluso de tomar un café rápido en un negocio de nueva creación donde ha departido con su propietaria, una emprendedora autónoma.

Etiquetas
stats