Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'La Semilla', un huerto comunitario que nació el Día de la Tierra

Huerto comunitario 'La Semilla' en Toledo

Toledodiario

'Arte, huerto y terapia: Cultivar en comunidad una nueva realidad social', el premiado proyecto de la ONG toledana Intermediacción, inauguró su huerto comunitario el pasado viernes, en la celebración del Día de la Tierra. El concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Toledo, Javier Marteo, participó en su inauguración al participar en el Plan de Integración Social municipal (PLIS).

Mateo destacó que sólo desde lo comunitario, “desde el trabajo compartido, se puede abordar con éxito la resolución de conflictos” y, en este sentido, desde el Ayuntamiento de Toledo y a través de la Concejalía que dirige, “vamos a apoyar las iniciativas comunitarias y participativas porque nos parece el mejor camino para avanzar”.

El concejal estuvo acompañado en el acto de inauguración por Nicolás Ost en representación de la asociación Intermediacción y por Maica Díaz Chirón de laCaixa, cuya obra social ha financiado el proyecto. Ost declaró a eldiarioclm que 'La Semilla' es uno de los ejes de actuación del proyecto, en el que también se plantea la creación de un jardín vertical.

“Queremos que los que trabajan con nosotros también tengan beneficios personales”, aseguraba Ost, que explicaba que el proyecto efectivamente trata la lucha contra la pobreza y la exclusión social. Intermediacción trabaja en la iniciativa con vecinos con distintas problemáticas, pero también ponen especial interés en trabajar con la diversidad. “No queremos trabajar sólo con un grupo específico, sino que el grupo sea diverso para que los vínculos que se creen sean enriquecedores”, ha explicado Ost.

Etiquetas
stats