Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los sindicatos de enseñanza piden un “acuerdo de legislatura” para revertir recortes

Foto: EFE

elDiarioclm.es

Las organizaciones sindicales ANPE, STE, CCOO, CSI.F y FETE-UGT, han mostrado una vez más su disconformidad con el nuevo calendario de negociación presentado por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en la Mesa Sectorial celebrada el martes 15 de marzo y han solicitado de nuevo un calendario que ponga fecha a la retirada los recortes producidos en los últimos tiempos.

“Demandamos un acuerdo de legislatura real, con plazos y con presupuesto. Es preciso que los docentes de Castilla-La Mancha noten que se arbitran medidas importantes que cambien el modelo educativo”, ha apuntado los sindicatos en un comunicado conjunto. Para ello, han solicitado que asuntos como la bajada de ratios generalizada, la disminución de las horas lectivas de los docentes y la puesta en marcha de la recuperación de los tan ansiados apoyos en infantil, comiencen el curso próximo su andadura.

Según insisten, las medidas que la Consejería de Educación quiere poner en marcha de cara al curso 2016-2017 son “insuficientes”, por no afectar “más que a un sector muy escaso del espectro educativo”. Por ello, ha exigido un calendario que contemple un “acuerdo de legislatura” y con efectos para el curso próximo, “en el cual se tomen medidas para que el sector docente de la región note un cambio en la Educación”.

Se da la circunstancia de que estos mismos sindicatos ya avisaron a principios de marzo de que convocarían movilizaciones conjuntas si el Gobierno regional no rectificaba el incumplimiento de compromisos de forma inmediata. Para los representantes de los docentes, este borrador de calendario no recogía en absoluto “los compromisos de este gobierno para revertir los recortes sufridos en la educación pública en Castilla-La Mancha, sino que se limita en su mayor parte a cuestiones técnicas de obligada negociación anual”.

stats