Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cientos de asistentes al izado de bandera y el relevo de la guardia en el Alcázar de Toledo

Cientos de asistentes al izado de bandera y el relevo de la guardia en el Alcázar de Toledo

EFE

Toledo —

0

Cientos de personas han sido testigos este sábado del izado de bandera y el relevo de la guardia en la fachada de Covarrubias del Alcázar de Toledo, a cargo del Regimiento 'Inmemorial del Rey' número 1 con sede en el Cuartel General del Ejército en Madrid.

Para este acto, que ha estado presidido por el director del Instituto de Historia y Cultura Militar, el General de División Antonio Ruiz Benítez, el regimiento ha adoptado el uniforme de época de Carlos III.

La guardia entrante ha partido desde la plaza de Zocodover y, desfilando, ha accedido a la explanada norte del Alcázar, donde se ha situado enfrente de la guardia saliente y se ha procedido al acto del relevo de la guardia y a continuación al izado de la bandera el y homenaje a los que han dado su vida por España.

La Unidad de Música ha amenizado el acto con la interpretación de algunas piezas musicales y evoluciones.

Al acto han acudido cientos de personas, entre ellos autoridades y personalidades de la región, como el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez; la vicealcaldesa de Toledo de Vox, Inés Cañizares, y el deán de la Catedral de Toledo, Juan Pedro Sánchez Gamero, entre otras.

Etiquetas
stats