Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un instituto de Tarancón denuncia “sobrecarga laboral” ante la falta de personal administrativo

IESO Luisa Sigea en Tarancón (Cuenca)

elDiarioclm.es

0

La Asociación de Madres y Padres (AMPA) del IESO Luisa Sigea de Tarancón (Cuenca) exige a la Consejería de Educación que “ponga fin a la situación anómala” que viene repitiéndose desde su inauguración en el año 2021 y que pasa por la “falta de un administrativo” que pueda ocuparse de gestiones fundamentales para el buen funcionamiento del centro.

“Todos los centros docentes de las mismas características cuentan ya con esta figura”, apuntan desde el AMPA porque dicen que llevan ya tres cursos escolares reclamando la figura de este profesional, sin solución hasta la fecha.

El personal administrativo se encarga, entre otras funciones, de hacer las matriculaciones y resolver dudas a las familias, gestionar los archivos de los expedientes académicos, controlar el correo institucional del centro, la gestión de trámites de Delphos, el registro de entrada/salida de documentación, realizar los certificados de escolaridad para las familias o las convocatorias de Claustros, Consejos Escolares o de la Comisión de Coordinación Pedagógica.

“Este trabajo ha tenido que ser asumido desde el año 2020 por el equipo directivo, que ya de por sí tiene que hacer frente a las labores propias de dirección en Secundaria, además de cumplir con sus horas lectivas”, apuntan y será el viernes 30 de junio, fecha en la que se abre oficialmente el periodo de matriculación, cuando siga sin haber nadie para atender durante toda la mañana a las familias, puesto que, recuerdan, “ese mismo día se celebra el Claustro de profesores y el Consejo Escolar al que tienen que asistir el director, la jefa de estudios y la secretaria”.

El AMPA señala que el equipo directivo ha informado en varias ocasiones a la Delegación Provincial de Educación “de los problemas que plantea la falta de un administrativo y de la sobrecarga laboral que conlleva” y espera que se tomen medidas de una vez por todas cara al curso 2023-2024, en el que el IESO alcanzará ya los 200 alumnos y alumnas.

A preguntas de elDiarioclm.es, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha asegurado que la persona que realizará tareas administrativas “se incorporará en próximos días”.

Etiquetas
stats