Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Los líderes del G7 apoyan el plan de Biden para un alto el fuego en Gaza sin avances
Análisis - El bulo de Miguel Ángel Rodríguez, la última bala contra el fiscal general
Opinión - Ayuso, azote de la corrupción (ajena). Por Esther Palomera

La OCU pide ampliar el horario de las bibliotecas durante mayo y junio en Castilla-La Mancha

Biblioteca Fermín Caballero de Cuenca

elDiarioclm.es

0

La Delegación en Castilla-La Mancha de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) advierte que durante los meses de mayo y junio los estudiantes de diversos ámbitos y niveles reclaman un periodo más amplio de apertura de las salas de estudio en las bibliotecas públicas.

 En Castilla-La Mancha, el horario habitual de apertura suele ser de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas (ampliándose en ciertas bibliotecas como la Biblioteca regional en Toledo hasta las 21.00) pero permaneciendo cerradas sábados tardes, domingos y festivos.

Son fechas de exámenes finales de Bachillerato (mayo), de la Prueba de acceso a la Universidad, EvAU, (los días 4, 5 y 6 de junio en convocatoria ordinaria y 1, 2 y 3 de julio para la extraordinaria), exámenes finales de distintos grados universitarios o estudios de FP medio o superior.

La OCU considera necesario que, durante este periodo estival (meses de mayo-junio) las salas de estudio de las bibliotecas públicas (tanto regionales como municipales) amplíen su horario de apertura, sobre todo los sábados por la tarde y los domingos, poniendo a disposición estas instalaciones para facilitar la labor a estos estudiantes.

Así lo ha realizado, por ejemplo, el Ayuntamiento de Albacete, que ha decidido abrir los Depósitos del Sol los domingos de mayo y junio, de 9:00 a 18.30 horas. Se suma así a la iniciativa de la sala de estudio de la Fiesta del Árbol, abierta los sábados durante todo el día.

Por todo ello, OCU Castilla-La Mancha solicita a la Junta de Comunidades y a los municipios de la región que al igual que Albacete, facilite lugares de estudio con un horario flexible y habilitado para los fines de semana de mayo y junio, coincidiendo con esta importante época de exámenes.

Etiquetas
stats