Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Las dos facciones de la extrema derecha compiten por la hegemonía en Europa
ESPECIAL | Veneno en el grifo: ruta por la España sin derecho al agua potable
OPINIÓN | Hay un límite (por el momento), por Enric González

La música será el hilo conductor del próximo Maratón de los Cuentos de Guadalajara

Maratón de los Cuentos de Guadalajara

Culturas de Castilla-La Mancha

0

Cuando falta un mes para su celebración, el Seminario de Literatura Infantil y Juvenil ha presentado en la Biblioteca Pública del Estado en Guadalajara el programa y las novedades del que será el 33º Maratón de los cuentos. El Palacio del Infantado volverá a ser el centro difusor de las 46 horas de narración oral ininterrumpida.

Concha Carlavilla, presidenta del Seminario de Literatura Infantil y Juvenil (SLIJ), ha destacado la programación los conciertos íntimos y exclusivos -para dos o tres personas- a cargo de varios músicos de la ciudad, que tendrán lugar en varios escaparates de la calle Miguel Fluiters y en el Torreón de Alvarfáñez de Minaya.

En cuanto al resto de la programación, la coordinadora del Maratón, Ana Viñas, ha hecho hincapié en la vinculación entre la música y la narración, que se hará patente en todas las actividades programadas.

La coordinadora ha destacado la conferencia del conocido músico Javier Ruibal, y las cuatro sesiones que se han programado este año en el XXVII Festival de Narración Oral, que tendrán lugar en la tarde del sábado 15, en el Teatro Moderno. Los artistas invitados son Gamba & Ginny, Carles García Domingo con Amaya Hernáez, Cristina Verbena con Pato Badian y el grupo Veleta Roja, todos los cuales juntan palabra y música con distintas voces, tradiciones e instrumentos.

De la música al Maratón Viajero y los “clásicos”

En las actividades de calle también estará muy presente la música, con las actuaciones de la Banda de Música de Brihuega, tres grupos corales de Guadalajara, José Antonio Alonso con su grupo, la batucada Ondina, el grupo Klandestinos y una verbena popular a cargo de la Nueva Orquesta Galaxy. Además, habrá títeres los dos días, un espectáculo circense, pasacalles y otras actividades que llenarán de color y sonido los alrededores del principal monumento de nuestra ciudad.

El programa del Maratón incluye de nuevo actividades ya clásicas, como el Maratón Viajero, que llega a 16 localidades de la provincia -con la colaboración de sus bibliotecas y ayuntamientos- y al barrio de Los Manantiales, con la colaboración de ACCEM.

Otros “clásicos” son la Palabra Viajera, que lleva la narración a centros socio sanitarios de la ciudad; los Monucuentos (en seis monumentos de la ciudad); los Narradores Inauditos (con seis actuaciones); los Cuentos Mínimos, en la noche del sábado al domingo, y los Narradores de la Noche que, contando cuentos sobre las músicas de sus vidas, mantendrán la narración en la madrugada del viernes al sábado. Los Guardianes del Alba, estudiantes que han realizado talleres de narración organizados por el SLIJ a lo largo del curso, pondrán en práctica lo aprendido, en las dos madrugadas.

A partir del 15 de mayo queda abierto el plazo de inscripción para contar un cuento en el escenario principal del Palacio del Infantado. Las personas interesadas pueden llamar o enviar un mensaje de WhatsApp al teléfono 650 785 721, en horario de 9.00 a 14.00 de lunes a viernes o enviar un mensaje al correo electrónico: inscripcionescuentos@gmail.com

La 33ª edición del Maratón de los Cuentos cuenta con la financiación del Ayuntamiento de Guadalajara, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Fundación Impulsa Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial y el Ministerio de Cultura y Deporte.

Etiquetas
stats