Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los trabajadores de las ambulancias también se echarán a la calle en el Día de Castilla-La Mancha

Las protestas de los trabajadores de las ambulancias se ha incrementado en las últimas semanas

Carmen Bachiller

0

Primero lo anunciaron casi 40 plataformas ciudadanas y ecologistas contra la ganadería industrial- las macrogranjas y las plantas de biogás- y ahora se suma el personal del transporte sanitario de Castilla-La Mancha.

Este último colectivo también se concentrará este sábado 31 de mayo, a las puertas del Palacio de Congresos de Albacete donde está prevista la celebración del acto institucional por el Día de Castilla-La Mancha.

Según han informado los sindicatos CCOO y UGT, los trabajadores y trabajadoras del transporte sanitario van a protestar en el marco del conflicto laboral en las plantillas de las empresas de ambulancias que piden mejoras salariales porque llevan 13 años con los sueldos “congelados”.

Llevan ya todo el año con distintas movilizaciones, incluidos varios paros parciales, mientras en paralelo se paralizaba el pasado mes de febrero la nueva licitación de la la prestación del servicio en la región, que está externalizado y que prestan distintas empresas privadas. Una paralización que se producía después de que UGT interpusiera un recurso ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) archivaba el proceso, se anunciaron 11 millones de euros más para una nueva licitación, pero a CCOO y UGT les sigue pareciendo insuficiente “en la medida en que no permitirá llevar a cabo un aumento mínimo de las retribuciones del personal del transporte sanitario de Castilla-La Mancha”.

En una entrevista esta semana en elDiario.es, el nuevo secretario general de CCOO Castilla-La Mancha Javier Ortega mostró su preocupación por la “tendencia privatizadora” en el ámbito sanitario y se refirió a la colaboración público-privada por la que apuesta el Gobierno de Emiliano García-Page. “No es que no me guste la colaboración público-privada. Lo que creo es que eso no debe suponer desentenderse de la responsabilidad porque contratas a una empresa”.

Etiquetas
stats